Inteligencia emocional y factores generadores de estrés durante las prácticas pre profesionales en los estudiantes de Enfermería del tercer a quinto año, de una Universidad Privada, Perú 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue; determinar si existe relación significativa entre inteligencia emocional y factores generadores del estrés durante las prácticas pre profesionales en los estudiantes de Enfermería del tercer a quinto año de una universidad privada, Perú 2020. Metodológicamente fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4950 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Factores estresantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue; determinar si existe relación significativa entre inteligencia emocional y factores generadores del estrés durante las prácticas pre profesionales en los estudiantes de Enfermería del tercer a quinto año de una universidad privada, Perú 2020. Metodológicamente fue: diseño no-experimental, de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal. Seguidamente el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia, considerándose a 56 estudiantes de enfermería. Las herramientas de recolección de datos fueron el (cuestionario Kezkak), y para la otra variable se utilizó (escala de Inteligencia Emocional TMMS-24), los que tienen confiabilidad de “Alfa de Cronbach” 0,89. Resultados: se destacó que en la inteligencia emocional fue mayor la comprensión emocional en un 52%, continuamente el 43% de los estudiantes presenta una percepción de las emociones y en la regulación de emociones le corresponde un 5%; adicionalmente, de acuerdo a los factores generadores del estrés se encontró que el 50% evidencian bastantes factores generadores de estrés. Como conclusión se determinó que entre inteligencia emocional y factores generadores del estrés durante las prácticas pre profesionales en los estudiantes de Enfermería del tercer a quinto año no existe correlación, ya que se visualiza un grado de significancia superior al ,05 (p=,155) por lo que se entiende que existe una relación estadísticamente no significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).