Imagen corporativa y el posicionamiento de marca de la Asociación Peruano Británica, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y el posicionamiento de marca de la Asociación Cultural Peruano Británica, Lima 2019. La metodología utilizada fue una investigación cuantitativa de diseño descriptivo, correlacional y transver...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zapana Cardenas, Dayana Wendy, Cayetano Chamorro, Jasmin Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4360
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Materia:Imagen corporativa
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y el posicionamiento de marca de la Asociación Cultural Peruano Británica, Lima 2019. La metodología utilizada fue una investigación cuantitativa de diseño descriptivo, correlacional y transversal. Descriptivo, porque describirá numéricamente la frecuencia, la intensidad y la relación de las variables a estudiar (imagen corporativa y posicionamiento). Correlacional, porque estudiará la correlación de las variables y es de corte transversal, porque estudia a los sujetos en un tiempo determinado. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Asociación Cultural Peruano Británica; está comprendida por los estudiantes que pertenecen a la base de datos del Centro de idiomas, de diferentes ciclos, que corresponden a 170 estudiantes. El instrumento de imagen corporativa consta de cuatro dimensiones como la imagen comercial (18 preguntas), imagen estratégica (15 preguntas), imagen emocional (05 preguntas) e imagen social (07 preguntas). El instrumento de posicionamiento de marca, consta de 08 dimensiones las cuales son: mente del consumidor (04 preguntas), necesidades del mercado (04 preguntas), diferencia de la competencia (04 preguntas), generar valor (04 preguntas), identificación (04 preguntas), emocional (04 preguntas), afinidad (04 preguntas) y satisfacción del cliente (03 preguntas). Ambos, con una confiabilidad alta, permitió la ejecución de la investigación, llegando a concluir que la imagen corporativa se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca de la Asociación Cultural Peruano Británica, Lima 2019. Según los resultados de la prueba de R de Spearman, el R arroja 0.957, la cual indica que la correlación es directa.
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