Parque educativo como elemento potenciador de espacio público y reductor de segregación urbana – Sector conurbano Virgen de Lourdes en el distrito de VillaMaría del Triunfo, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo investiga al espacio público como herramienta de productividad en una zona afectada por la segregación residencial, se analizan los posibles usos para determinar el carácter arquitectónico. Se utilizó la metodología mixta, aplicando tres instrumentos de medición: Triangulación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Quevedo, Jordi Enoc
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4532
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segregación residencial
Espacio público
Productividad del espacio público
Conurbación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo investiga al espacio público como herramienta de productividad en una zona afectada por la segregación residencial, se analizan los posibles usos para determinar el carácter arquitectónico. Se utilizó la metodología mixta, aplicando tres instrumentos de medición: Triangulación de Delaunay - regiones de Voronoi, análisis oculares a través de visitas / muestras aéreas de dron, y encuestas. Los resultados muestran que la zona más crítica es la quebrada del Retamal – Villa María del Triunfo, en donde se evidencian condiciones de conurbación que amplían el fenómeno de segregación, por tanto, la investigación sustenta que el espacio público es una potencial solución a esta problemática. Finalmente se propone un equipamiento urbano con carácter de espacio público que se acople a los usos educativo/recreativo, siendo estos una necesidad requerida por la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).