Coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas de Tarapoto. La investigación fue de diseño no experimental de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Chistama, Erika Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4311
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente intelectual
Estudiantes
Inteligencia emocional
Inventario y escala
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas de Tarapoto. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correccional. Para obtener la información, se evaluó a 51 estudiantes, referente al coeficiente intelectual se utilizó la escala de inteligencia para niños de Wechsler - WIS IV (Wechsler 2005) y para la variable inteligencia emocional se utilizó el inventario emocional BarOn ICE NA (Reuven Bar- On, 1997) en su versión adaptada por (Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila, 2005). A partir de los datos obtenidos, se concluye que no existe una correlación directa y significativa (r=;234; p=,098) entre el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional; lo que indica que a mayor o menor coeficiente intelectual de los estudiantes del nivel secundario no determina una inadecuada inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).