Propuesta de mejora del proceso de Gestión de Incidentes y Peticiones de Servicio bajo el enfoque de las buenas prácticas de COBIT 5 e ITIL v3 en la Universidad Peruana Unión

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a una propuesta de mejora del proceso de Gestión de Incidentes y Peticiones de Servicio bajo el enfoque de las buenas prácticas de COBIT 5 e ITIL v3 en el área de mesa de ayuda de la Universidad Peruana Unión, donde la metodología de la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Manzanares, Noemi, Puma Sañomamani, Clorinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5544
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL V3
COBIT 5
Gestión de incidencia y peticiones de servicio
Modelo de evaluación de procesos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está orientado a una propuesta de mejora del proceso de Gestión de Incidentes y Peticiones de Servicio bajo el enfoque de las buenas prácticas de COBIT 5 e ITIL v3 en el área de mesa de ayuda de la Universidad Peruana Unión, donde la metodología de la investigación utilizada está compuesta por 4 etapas: Etapa I Diagnóstico de la situación actual del área, Etapa II Diseño del proceso de gestión de incidentes y peticiones de servicio, Etapa III Implementación del proceso de gestión de incidentes y peticiones de servicio y Etapa IV Evaluación de la mejora del proceso. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que el proceso propuesto es aplicable y adecuado para cualquier organización ya que se observa que si existe una mejora en el flujo de atención se incidencias y peticiones de servicio que satisfacen las necesidades del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).