Estilos de crianza parental y creencias irracionales en universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, Juliaca, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre estilos de crianza parental y creencias irracionales en universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión en Juliaca – Perú. Corresponde a una investigación correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2912 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza parental Creencias irracionales Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre estilos de crianza parental y creencias irracionales en universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión en Juliaca – Perú. Corresponde a una investigación correlacional de diseño no experimental. La población comprende a 287 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, FJ. Asimismo, los instrumentos utilizados corresponden a la Escala de Estilos de Crianza Parental y el Cuestionario de Creencias Irracionales. Los principales resultados indican la existencia de correlaciones significativas entre el estilo basado en la autonomía psicológica con las creencias: necesidad aprobación, perfeccionismo y condenación; por otra parte, también correlaciones significativas entre el estilo basado en el control conductual con las creencias: perfeccionismo, condenación e incontrolabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).