Autoeficacia académica y cansancio emocional como predictores del bienestar general en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar de qué manera la autoeficacia académica y el cansancio emocional predicen el bienestar general. Materiales y métodos: Estudio de diseño no experimental de corte transversal y de nivel predictivo. La Muestra estuvo conformada por 400 universitarios peruanos. Los instrumentos uti...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/9303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12840/9303 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Agotamiento emocional Salud mental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Identificar de qué manera la autoeficacia académica y el cansancio emocional predicen el bienestar general. Materiales y métodos: Estudio de diseño no experimental de corte transversal y de nivel predictivo. La Muestra estuvo conformada por 400 universitarios peruanos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), la Escala de Cansancio Emocional (ECE) y la Escala de Bienestar General (WHO-5 WBI). Resultados: Se obtiene que el agotamiento emocional predice de manera negativa en el nivel de bienestar general, mientras que la autoeficacia percibida predice de manera positiva con un coeficiente alto (R2 ajustado = 0,347). Conclusión: El agotamiento emocional disminuye el bienestar general mientras que la autoeficacia percibida la aumenta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).