Calidad de servicio y su relación con la rentabilidad de las empresas de trasportes de ruta Juliaca – Chullunquiani, 2019

Descripción del Articulo

El motivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio y la rentabilidad en las empresas de transporte de pasajeros de Juliaca - Chullunquiani, 2019. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño de investigación no experimental, donde...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condorphocco Mamani, Zara, Bonifacio Ñahue, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2756
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Rentabilidad
Empresas de transporte
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description El motivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio y la rentabilidad en las empresas de transporte de pasajeros de Juliaca - Chullunquiani, 2019. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño de investigación no experimental, donde la población está conformada por tres (3) empresas, Sur Horizonte, Interoceánica y Señor de los Milagros de Ruta Juliaca-Chullunquiani por otro lado para conocer la calidad de servicio se encuestó a los usuarios y para la rentabilidad se usó el análisis documental (estados financieros) la confiabilidad del instrumento se realizó con el alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0.825 que se encontraría dentro del límite de 0.7 a 0.9 que indica una buena consistencia interna para esta escala. Los resultados obtenidos que el 26.0% de los usuarios muestran una baja calidad de los servicios ofrecidos, el 68.0% muestran una calidad regular, y el 6.00% de muestran una buena calidad y que su rentabilidad es 39.66 regular. Con la Prueba Tau b de Kendall, se puede ver claramente la correlación de los dos variables donde se obtuvo como resultado que hay una correlación de 0.411 y el valor sig= 0.35 es menor que 0.05, por lo tanto existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la rentabilidad en los estados financieros en las empresas. Se concluye que si existe una relación significativa entre calidad de servicio y la rentabilidad, en los niveles de Regular a malo, de igual manera en la rentabilidad nos muestra que resultados con los niveles de los ingresos es de regular.
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Los resultados obtenidos que el 26.0% de los usuarios muestran una baja calidad de los servicios ofrecidos, el 68.0% muestran una calidad regular, y el 6.00% de muestran una buena calidad y que su rentabilidad es 39.66 regular. Con la Prueba Tau b de Kendall, se puede ver claramente la correlación de los dos variables donde se obtuvo como resultado que hay una correlación de 0.411 y el valor sig= 0.35 es menor que 0.05, por lo tanto existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la rentabilidad en los estados financieros en las empresas. Se concluye que si existe una relación significativa entre calidad de servicio y la rentabilidad, en los niveles de Regular a malo, de igual manera en la rentabilidad nos muestra que resultados con los niveles de los ingresos es de regular.Trabajo de investigaciónJULIACAEscuela Profesional de ContabilidadContabilidad Financieraapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCalidad de servicioRentabilidadEmpresas de transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de servicio y su relación con la rentabilidad de las empresas de trasportes de ruta Juliaca – Chullunquiani, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidad y Gestión TributariaUniversidad Peruana Unión. 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