El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por sus grandes aportes de predicción de la conducta de los clientes, es por ello...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2864 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Posicionamiento de marca Percepciones Conducta Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_72eac1920f376e6a01fca6502fe06bf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2864 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca |
title |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca |
spellingShingle |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca Conza Ccopa, Lenin Maribel Neuromarketing Posicionamiento de marca Percepciones Conducta Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca |
title_full |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca |
title_fullStr |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca |
title_sort |
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca |
author |
Conza Ccopa, Lenin Maribel |
author_facet |
Conza Ccopa, Lenin Maribel Mamani Luque, Miriam Esther |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Luque, Miriam Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lupaca Chata, Elmer Henry Ortiz Guillen, Dante |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conza Ccopa, Lenin Maribel Mamani Luque, Miriam Esther |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing Posicionamiento de marca Percepciones Conducta Comportamiento |
topic |
Neuromarketing Posicionamiento de marca Percepciones Conducta Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por sus grandes aportes de predicción de la conducta de los clientes, es por ello que primeramente se investiga cual es la importancia que tiene el neuromarketing todo ello para poder conocer de una manera detallada y profunda el comportamiento que tienen los consumidores al momento de una decisión de compra. Dentro del ámbito empresarial esta herramienta es muy útil para el posicionamiento de marcas, en la segunda parte se analizará conceptos sobre el posicionamiento de marca para determinar cómo es el funcionamiento del cerebro y seguidamente conceptualizar el neuromarketing. Se puede afirmar que es una herramienta estratégica para posicionar una marca. El tipo de metodología que se aplicó es de revisión bibliográfica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-30T22:54:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-30T22:54:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-04 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fe4e767c-f13d-4b39-835b-f1f3e4f1aea3/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6381ca2-f0ba-49d1-9625-afa99c697c2b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/99da66cb-eae8-4a40-a024-0712ed09ded5/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4b25f0bb-2739-46d4-b834-f003afb92df2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4fdaf2c596215a6211c75247a83ada69 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 0798bfdc119c61b6a898e33ee3924051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737896953315328 |
spelling |
Lupaca Chata, Elmer HenryOrtiz Guillen, DanteConza Ccopa, Lenin MaribelMamani Luque, Miriam Esther2019-12-30T22:54:50Z2019-12-30T22:54:50Z2019-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por sus grandes aportes de predicción de la conducta de los clientes, es por ello que primeramente se investiga cual es la importancia que tiene el neuromarketing todo ello para poder conocer de una manera detallada y profunda el comportamiento que tienen los consumidores al momento de una decisión de compra. Dentro del ámbito empresarial esta herramienta es muy útil para el posicionamiento de marcas, en la segunda parte se analizará conceptos sobre el posicionamiento de marca para determinar cómo es el funcionamiento del cerebro y seguidamente conceptualizar el neuromarketing. Se puede afirmar que es una herramienta estratégica para posicionar una marca. El tipo de metodología que se aplicó es de revisión bibliográfica.Trabajo de investigaciónJULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUNeuromarketingPosicionamiento de marcaPercepcionesConductaComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fe4e767c-f13d-4b39-835b-f1f3e4f1aea3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdfLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf523478https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6381ca2-f0ba-49d1-9625-afa99c697c2b/download4fdaf2c596215a6211c75247a83ada69MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/99da66cb-eae8-4a40-a024-0712ed09ded5/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52THUMBNAILLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3019https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4b25f0bb-2739-46d4-b834-f003afb92df2/download0798bfdc119c61b6a898e33ee3924051MD5420.500.12840/2864oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/28642021-11-04 12:45:04.671http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.772006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).