El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por sus grandes aportes de predicción de la conducta de los clientes, es por ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Conza Ccopa, Lenin Maribel, Mamani Luque, Miriam Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2864
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Posicionamiento de marca
Percepciones
Conducta
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_72eac1920f376e6a01fca6502fe06bf8
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2864
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
title El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
spellingShingle El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
Conza Ccopa, Lenin Maribel
Neuromarketing
Posicionamiento de marca
Percepciones
Conducta
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
title_full El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
title_fullStr El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
title_full_unstemmed El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
title_sort El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
author Conza Ccopa, Lenin Maribel
author_facet Conza Ccopa, Lenin Maribel
Mamani Luque, Miriam Esther
author_role author
author2 Mamani Luque, Miriam Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lupaca Chata, Elmer Henry
Ortiz Guillen, Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Conza Ccopa, Lenin Maribel
Mamani Luque, Miriam Esther
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Neuromarketing
Posicionamiento de marca
Percepciones
Conducta
Comportamiento
topic Neuromarketing
Posicionamiento de marca
Percepciones
Conducta
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por sus grandes aportes de predicción de la conducta de los clientes, es por ello que primeramente se investiga cual es la importancia que tiene el neuromarketing todo ello para poder conocer de una manera detallada y profunda el comportamiento que tienen los consumidores al momento de una decisión de compra. Dentro del ámbito empresarial esta herramienta es muy útil para el posicionamiento de marcas, en la segunda parte se analizará conceptos sobre el posicionamiento de marca para determinar cómo es el funcionamiento del cerebro y seguidamente conceptualizar el neuromarketing. Se puede afirmar que es una herramienta estratégica para posicionar una marca. El tipo de metodología que se aplicó es de revisión bibliográfica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-30T22:54:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-30T22:54:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-04
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fe4e767c-f13d-4b39-835b-f1f3e4f1aea3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6381ca2-f0ba-49d1-9625-afa99c697c2b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/99da66cb-eae8-4a40-a024-0712ed09ded5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4b25f0bb-2739-46d4-b834-f003afb92df2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4fdaf2c596215a6211c75247a83ada69
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
0798bfdc119c61b6a898e33ee3924051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737896953315328
spelling Lupaca Chata, Elmer HenryOrtiz Guillen, DanteConza Ccopa, Lenin MaribelMamani Luque, Miriam Esther2019-12-30T22:54:50Z2019-12-30T22:54:50Z2019-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2864La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por sus grandes aportes de predicción de la conducta de los clientes, es por ello que primeramente se investiga cual es la importancia que tiene el neuromarketing todo ello para poder conocer de una manera detallada y profunda el comportamiento que tienen los consumidores al momento de una decisión de compra. Dentro del ámbito empresarial esta herramienta es muy útil para el posicionamiento de marcas, en la segunda parte se analizará conceptos sobre el posicionamiento de marca para determinar cómo es el funcionamiento del cerebro y seguidamente conceptualizar el neuromarketing. Se puede afirmar que es una herramienta estratégica para posicionar una marca. El tipo de metodología que se aplicó es de revisión bibliográfica.Trabajo de investigaciónJULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUNeuromarketingPosicionamiento de marcaPercepcionesConductaComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fe4e767c-f13d-4b39-835b-f1f3e4f1aea3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdfLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf523478https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6381ca2-f0ba-49d1-9625-afa99c697c2b/download4fdaf2c596215a6211c75247a83ada69MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/99da66cb-eae8-4a40-a024-0712ed09ded5/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52THUMBNAILLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgLenin_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3019https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4b25f0bb-2739-46d4-b834-f003afb92df2/download0798bfdc119c61b6a898e33ee3924051MD5420.500.12840/2864oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/28642021-11-04 12:45:04.671http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.772006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).