Enseñanza de la Física en las Facultades de Educación del Perú: Propuesta y Evaluación del Sistema de Instrucción Personalizada

Descripción del Articulo

Se estudió la enseñanza de la Física para la formación de docentes de Física en educación secundaria, en cuatro facultades de educación de universidades públicas del Perú, cuyo objetivo es describir una situación y explicar el fenómeno del cambio en la docencia desde el punto de vista de los mismos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Valverde, Víctor Nicanor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1099
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la física
Instrucción personalizada
Enfoque de sistema
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se estudió la enseñanza de la Física para la formación de docentes de Física en educación secundaria, en cuatro facultades de educación de universidades públicas del Perú, cuyo objetivo es describir una situación y explicar el fenómeno del cambio en la docencia desde el punto de vista de los mismos docentes. Se ha aplicado un cuestionario para obtener información sobre las orientaciones docentes y los planteamientos de enseñanza. El tratamiento metodológico fue cuantitativo, analítico. Se percibió variabilidad de cómo comprenden y comunican los docentes los contenidos y objetivos curriculares, mediante estrategias, métodos de enseñanza con el enfoque de sistema de instrucción personalizada. El planteamiento de enseñanza de un docente universitario de Física evoluciona a lo largo de su trayectoria profesional. Desde su inicio en la carrera universitaria hasta su posible salida, adquiere nuevas competencias docentes más sofisticadas desarrolladas en varias etapas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).