Programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” para el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial de 4 años de la IE N° 1797, La Rinconada: Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar en qué medida el programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años del nivel de educación inicial de la IE N° 1797, La Rinconada, Trujillo, 2019. Se empleó como metodología de estudio, la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Díaz, Yeltsin Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3364
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Educativo
Desarrollo de autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar en qué medida el programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años del nivel de educación inicial de la IE N° 1797, La Rinconada, Trujillo, 2019. Se empleó como metodología de estudio, la investigación cuasi-experimental con pre y post test, transversal, aplicando el estudio hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 28 niños. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento de recopilación de datos de la investigación una Guía de Observación, el cual fue validado por un grupo selecto de expertos. La información recopilada en su conjunto fue procesada a través del software de estadística SPSS Versión 23, siendo mostrados en tablas y figuras estadísticas. La información obtenida del programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz en relación con el objetivo general que lo determina, debido a que la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas muestra un valor Z= -4.604 y un nivel de significancia p = 0.000 < 0.05. Asimismo, la aplicación del programa ayudó a mejorar significativamente el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años de educación inicial de la IE N° 1797, La Rinconada, Trujillo, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).