Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018. La investigación fue de tipo correlacional, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Mamani, Maritza, Belizario Coari, Gloria Gladis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1498
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Agresividad y adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 138 estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se aplicó la escala de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzales adaptado por Ps. Cesar Ruiz Alva (2006) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado por Adreu, Peña y Grana (2002). Los resultados de la investigación manifiestan que existe una correlación positiva de tipo inverso entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 Jose Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018, siendo la Tau_b de Kendall de 0,201, con un valor de P del 0,001 siendo menor al 0,05. Se concluye, por tanto, que a menor nivel de habilidades sociales mayor nivel de agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).