Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018. La investigación fue de tipo correlacional, de d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1498 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Agresividad y adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 138 estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se aplicó la escala de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzales adaptado por Ps. Cesar Ruiz Alva (2006) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado por Adreu, Peña y Grana (2002). Los resultados de la investigación manifiestan que existe una correlación positiva de tipo inverso entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 Jose Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018, siendo la Tau_b de Kendall de 0,201, con un valor de P del 0,001 siendo menor al 0,05. Se concluye, por tanto, que a menor nivel de habilidades sociales mayor nivel de agresividad en los estudiantes del segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria 91 José Ignacio Miranda de la ciudad de Juliaca 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).