Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en un hospital de Juliaca

Descripción del Articulo

Introducción: La calidad de atención de enfermería es valorada y observada en gran medida por los pacientes, por lo tanto, el uso de escalas de medición como los cuestionaros ayudan a evaluar la satisfacción en los nosocomios. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venancio Osnayo, Heman Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8481
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8481
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Enfermería
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Introducción: La calidad de atención de enfermería es valorada y observada en gran medida por los pacientes, por lo tanto, el uso de escalas de medición como los cuestionaros ayudan a evaluar la satisfacción en los nosocomios. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de cirugía y medicina de un hospital de Juliaca. Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal; Se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Calidad de la Atención de Enfermería y Cuestionario SERVQUAL modificado. La muestra estuvo compuesta por 148 pacientes. Resultados: se halló correlación significativa baja entre las variables, según el resultado en la correlación de Spearman de 0,311, interpretándose como efecto a una correlación positiva baja; acompañado de una p-valor igual a 0,000 siendo menor que 0,05. Conclusión: se aceptó la H1 y se rechazó la H0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).