Aplicación de la cruz categorial y el debate para fortalecimiento en la construcción de la cultura cívica.
Descripción del Articulo
Objetivo: Potenciar en mi practica pedagógica la aplicación de las técnicas de la cruz categorial y el debate, en mis sesiones de aprendizaje para fortalecer la construcción de la construcción de la cultura cívica, de los estudiantes del quinto “B” del nivel secundario de la Institución Educativa Nº...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/599 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcción de la Cultura Cívica Cruz categorial Debate Capacidades Trabajo en equipo |
Sumario: | Objetivo: Potenciar en mi practica pedagógica la aplicación de las técnicas de la cruz categorial y el debate, en mis sesiones de aprendizaje para fortalecer la construcción de la construcción de la cultura cívica, de los estudiantes del quinto “B” del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 6060 “Julio C. Tello” Ugel Nº01 Metodología: he utilizado la investigación cualitativa cuya finalidad, me ha hecho reflexionar sobre mi propia práctica pedagógica, actuando como investigador: observando, participando y comprometiéndome en el cambio. Utilice instrumentos como lista de cotejo, la observación, entre otros. Resultados: logre mejorar mi quehacer pedagógico, logrando que mis estudiantes participen en cada sesión de aprendizaje, desarrollando el trabajo en equipo utilizando las técnicas como la cruz categorial y el debate, el cual coincide con la opinión de la Especialista de la práctica pedagógica. Conclusiones: el ir mejorando mi practica pedagógica y tener un buen manejo de estrategias y técnicas que me ayuden a motivar mis sesiones de aprendizaje fue beneficioso por lo que me siento motivado a continuar la investigación acción, en el campo de la evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).