Influencia de la comunicación familiar y autoestima sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios peruanos
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoestima sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios del sur peruano. Investigación de diseño predictivo transversal, se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo int...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8441 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8441 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Comunicación familiar Satisfacción con los estudios Universitarios Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoestima sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios del sur peruano. Investigación de diseño predictivo transversal, se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencional donde se tuvo la participación voluntaria de 599 estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca cuyas edades fluctuaban entre 17 y 36 años (M = 20,77 y DS = 2,51), a quienes se administró la escala de autoestima de Rosenberg, escala de comunicación Familiar (FCS) y la escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple mostraron que la autoestima positiva y la comunicación familiar influyen significativamente (26%) sobre la satisfacción con los estudios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).