Eficacia del Programa ¨ Jugando y pensando voy avanzando¨ en el desarrollo de la noción del número en niños de 5 años de la I.E.P ¨Estrellitas¨ UGEL N° 06 Ate, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa ¨Jugando y pensando voy avanzando ¨ para desarrollar la noción del número de los estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.P ¨Estrellitas¨ de Santa Anita UGEL N° 06 Ate 2018. Se usó el diseño pre-experimental, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1577 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Noción del número Problemas de cantidad Problemas de forma Movimiento y localización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa ¨Jugando y pensando voy avanzando ¨ para desarrollar la noción del número de los estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.P ¨Estrellitas¨ de Santa Anita UGEL N° 06 Ate 2018. Se usó el diseño pre-experimental, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por un total de 29 estudiantes. El recojo de información fue efectuada a través de un instrumento ¨Guía de observación¨ (pre y pos prueba), validado por expertos y para el análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 24.0. Los resultados confiables de la investigación, mostraron estadísticamente la efectividad de la aplicación del programa ¨Jugando y pensando voy avanzando¨, dado que, en la pre prueba, el 34,5% de los estudiantes se encontraba en inicio, y el 58,6 % de los estudiantes se encontraban en el nivel de proceso; no obstante, este resultado cambió después de la aplicación del programa ¨Jugando y pensando voy avanzando¨, porque en la post prueba el 100% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro. Respecto a las dos dimensiones del desarrollo de la noción del número, los resultados en la post prueba fueron: en la dimensión resuelve problemas de cantidad el 100% de los estudiantes alcanzó la calificación de logro y en la dimensión resuelve problemas de forma, movimiento y localización el 93% de los estudiantes obtuvieron el nivel de logro. Por lo tanto el programa fue efectivo para el desarrollo de la noción del número. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).