Estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023. La metodología del presente trabajo se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje de matemática Problemas de cantidad Problemas de forma Movimiento - localización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias didácticas en el aprendizaje de matemática de los niños de inicial de una institución educativa pública, Carabayllo, 2023. La metodología del presente trabajo se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un método deductivo y de diseño preexperimental. La población y muestra fue de 31 estudiantes del nivel inicial. Concluyendo que, los hallazgos de la investigación mostraron que la variable aprendizaje de matemática a lo largo del pretest y postest a través de la realización del programa de estrategias didácticas, su p-valor fue de .000 < .05. Asimismo, en las dimensiones de resolución de problemas de cantidad y resolución de problemas de forma, movimiento y localización por intermedio de la prueba preliminar y postest, sus valores de p fueron de .000 < .05. Se logró evidenciar la existencia de un efecto positivo y significativo en el desarrollo del aprendizaje de matemática por medio de la implementación del programa de estrategias didácticas; por tanto, el programa mostró un grado alto de efectividad en la incidencia positiva de la variable de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).