Diseño de concreto Fast Track con fines de uso para rehabilitación de pavimentos rígidos en la ciudad de Juliaca
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar un diseño de concreto tipo fast track (fraguado inicial rápido), que alcance la resistencia a compresión de diseño a las 24 horas. Una de las problemáticas en mantenimiento vial, que se observan en la ciudad de Juliaca y en todas las ciudades del Perú;...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3402 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de esta investigación es determinar un diseño de concreto tipo fast track (fraguado inicial rápido), que alcance la resistencia a compresión de diseño a las 24 horas. Una de las problemáticas en mantenimiento vial, que se observan en la ciudad de Juliaca y en todas las ciudades del Perú; da origen a esta investigación, ya que es inminente la demora que se da en su ejecución y en su puesta a servicio, hasta que alcance su resistencia a la compresión mínima del 85%, tal como lo indica el manual de carretas EG -2013. Para el cumplimiento del objetivo de la investigación, se hace uso de dos aditivos como es el acelerante de fragua (Master XSeed–100) y superplastificante, (Master Glenium SCC3800) en tres dosificaciones diferentes: (2% AC + 0.5% SP), (3% AC + 0.5% SP) y (4% AC + 0.5% SP), para el diseño de mezcla se utiliza la relación agua/cemento de 0.45 considerado este para diseños de concreto en climas fríos o extremos. Con base en los datos obtenidos de los ensayos realizados se comprobó que el concreto tipo fast track del diseño N°1, N°2 y N°3 alcanzaron un promedio a la resistencia a compresión de 154.47 Kg/cm2, 167.14 Kg/cm2 y 211.52 Kg/cm2 respectivamente, del cual se puede concluir que el diseño N°3 cumple el objetivo de la investigación, ya que su resistencia promedio alcanza el 100.72%. El precio de fabricación en comparación a un concreto patrón, varia en S/.214.19 nuevos soles, equivalente a 72.19% de varianza en costo. |
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El precio de fabricación en comparación a un concreto patrón, varia en S/.214.19 nuevos soles, equivalente a 72.19% de varianza en costo.JULIACAEscuela Profesional de Ingeniería CivilVías y geotecniaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Concreto fast trackConcreto patrónResistencia a compresiónSuper plastificanteAcelerante de fraguaVariación de costos de producciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño de concreto Fast Track con fines de uso para rehabilitación de pavimentos rígidos en la ciudad de Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Peruana Unión. 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Nota importante:
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