Factores que intervienen en el proceso de gestión de pago a proveedores de servicios, en la Municipalidad Provincial de Canchis - Cusco, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los factores que intervienen en el proceso de gestión de pago a proveedores de servicios, en la Municipalidad Provincial de Canchis- Cusco 2016, el estudio de tipo descriptivo explicativo es de diseño no experimental y corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erazo Duran, Marina, Calcina Huaman, Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1168
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de pago
Proceso de pago a proveedores de servicios
Etapas del proceso presupuestario
Entidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los factores que intervienen en el proceso de gestión de pago a proveedores de servicios, en la Municipalidad Provincial de Canchis- Cusco 2016, el estudio de tipo descriptivo explicativo es de diseño no experimental y corte transversal con enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 2000 órdenes de compra de servicios del primer trimestre, la muestra de tipo probabilístico fue de 700 órdenes. Las técnicas utilizadas fueron la recopilación documental y la encuesta; como instrumentos se utilizaron el cuestionario, la ficha de recolección de datos y la lista de cotejo. Las conclusiones permiten evidenciar que entre los factores externos que intervienen en la demora del proceso de gestión de pago a proveedores de servicios en la Municipalidad Provincial de Canchis –Cusco 2016, están: el incumplimiento de los requisitos mínimos (40,0%), la falta de conocimientos básicos del proveedor sobre llenado correcto de los comprobantes de pago (19,6%) y entre los factores internos que intervienen están la formulación presupuestaria (8,3%), el conflicto de intereses (7,3%), los procedimientos sobre flujo de información (7,1%) y el cumplimiento de la normatividad del código de ética (39,7%). Por tanto, los factores externos relacionados al proveedor, explican el 63,4% de la demora en la gestión de pago en tanto que los factores internos explican el 58,9% de las demoras en la gestión de pago de los expedientes presentados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).