Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es proponer un método para mejorar la gestión de incidencias en empresas outsourcing. El método propuesto consiste en 3 fases: análisis preliminar que consiste en identificar problema, medir indicadores y proponer solución, mejorar en donde se realizó la planificación, el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Cruz, Jose Angel, Haro Enriquez, Jaime Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7107
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Active directory
Asterisk
LDAP
Gestión de incidencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UEPU_52b89029d9214a02a732eb308675a17a
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7107
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
title Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
spellingShingle Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
Neyra Cruz, Jose Angel
Active directory
Asterisk
LDAP
Gestión de incidencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
title_full Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
title_fullStr Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
title_full_unstemmed Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
title_sort Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefonía
author Neyra Cruz, Jose Angel
author_facet Neyra Cruz, Jose Angel
Haro Enriquez, Jaime Leonardo
author_role author
author2 Haro Enriquez, Jaime Leonardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asin Gomez, Fernando Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Neyra Cruz, Jose Angel
Haro Enriquez, Jaime Leonardo
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Active directory
Asterisk
LDAP
Gestión de incidencias
topic Active directory
Asterisk
LDAP
Gestión de incidencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo del estudio es proponer un método para mejorar la gestión de incidencias en empresas outsourcing. El método propuesto consiste en 3 fases: análisis preliminar que consiste en identificar problema, medir indicadores y proponer solución, mejorar en donde se realizó la planificación, el diseño, la codificación y las pruebas y por último se realizó la comparación que abarca la medición, el análisis y la comparación pre y post, en la cual se obtuvo los siguientes resultados: se logró reducir el tiempo de atención en un 88.6% y de espera en un 100%. Por lo cual, se concluye que el método propuesto mejora la atención de incidentes y se puede aplicar a otras empresas dedicadas al mismo rubro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-19T20:45:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-19T20:45:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7107
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7107
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/aa38aa7f-c8b0-4452-af82-0306f515a1c0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/86890561-ca56-4809-849a-4bdd71ce7b15/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4527cee-bae6-411a-abc8-68e709668530/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/335199ca-a7ce-4a86-902d-3ffae73d1c05/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7c368ed-fa7a-4dd4-8940-2da210843030/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2247bbdb51b4d7db3403d342ad2ce6ad
bf8cd9e24532c15de3fd0ff68d644da8
e4b8d4173f7587889d9c06c15608ea59
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737869150322688
spelling Asin Gomez, Fernando ManuelNeyra Cruz, Jose AngelHaro Enriquez, Jaime Leonardo2023-12-19T20:45:07Z2023-12-19T20:45:07Z2023-09-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7107El objetivo del estudio es proponer un método para mejorar la gestión de incidencias en empresas outsourcing. El método propuesto consiste en 3 fases: análisis preliminar que consiste en identificar problema, medir indicadores y proponer solución, mejorar en donde se realizó la planificación, el diseño, la codificación y las pruebas y por último se realizó la comparación que abarca la medición, el análisis y la comparación pre y post, en la cual se obtuvo los siguientes resultados: se logró reducir el tiempo de atención en un 88.6% y de espera en un 100%. Por lo cual, se concluye que el método propuesto mejora la atención de incidentes y se puede aplicar a otras empresas dedicadas al mismo rubro.LIMAEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasInfraestructura tecnológicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Active directoryAsteriskLDAPGestión de incidenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Método de optimización del proceso de atención de incidencias para empresas outsourcing de telefoníainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas06812729https://orcid.org/0000-0002-5673-79044741961174910495612076Acuña Salinas, Erika InésSaboya Rios, NemiasOrrego Granados, David LeandroCuellar Rodríguez, Immer EliasAsin Gomez, Fernando Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf2053904https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/aa38aa7f-c8b0-4452-af82-0306f515a1c0/download2247bbdb51b4d7db3403d342ad2ce6adMD56Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf9468273https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/86890561-ca56-4809-849a-4bdd71ce7b15/downloadbf8cd9e24532c15de3fd0ff68d644da8MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf105138https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4527cee-bae6-411a-abc8-68e709668530/downloade4b8d4173f7587889d9c06c15608ea59MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/335199ca-a7ce-4a86-902d-3ffae73d1c05/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7c368ed-fa7a-4dd4-8940-2da210843030/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD5420.500.12840/7107oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/71072025-03-12 10:27:24.61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).