Eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes del 2° grado de primaria de la institución privada “Estrellitas” del distrito de Santa Anita, UGEL N°06 Ate, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo” en la mejora de la comprensión de lectura, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución privada “Estrellitas” del distrito de Santa Anita, UGEL N°6, 2018. El diseño de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2055 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Nivel literal Nivel inferencial y crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo” en la mejora de la comprensión de lectura, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución privada “Estrellitas” del distrito de Santa Anita, UGEL N°6, 2018. El diseño de investigación fue pre-experimental, con un enfoque cuantitativo. Los datos fueron obtenidos a través del instrumento “Prueba de comprensión” (pre y post prueba) para medir el nivel del logro en que se encontraban los estudiantes, y así proceder a la ejecución del programa. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 24.0 que permitió determinar la eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo”; debido a que los resultados obtenidos a través la prueba t de student muestran que la diferencia de media entre la pre y pos prueba es de 12.40 puntos, asimismo, el valor t cal = 10.136 > t crít = 1.710 y un nivel de significancia p = 0.000 < 0.05, asimismo, en la evaluación de la pre prueba sobre la comprensión de lectura, el 28 % de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, el 48 % en el nivel de proceso y el 24 % el nivel de logro, este resultado tuvo una variación luego de la aplicación del programa porque en la pos prueba el 100% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro. El programa “Leo, comprendo y aprendo” fue eficaz en la mejora de la comprensión de la lectura en los estudiantes de segundo grado del nivel primario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).