Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021

Descripción del Articulo

Marketing digital es conceptualizado como la aplicación de la tecnología en actividades que se dan del marketing tradicional, es decir que se da una interacción de venta por internet haciendo que este tenga a la mano lo que necesita. Para la correcta determinación del marketing digital se revisaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Linares, Jicmen Alex, Orellano Venegas, Guiomar Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6192
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Internet
Captación de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_481ea00c7e469dc55f5e9e1f41795c09
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6192
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
title Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
spellingShingle Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
Córdova Linares, Jicmen Alex
Marketing digital
Comercio electrónico
Internet
Captación de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
title_full Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
title_fullStr Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
title_full_unstemmed Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
title_sort Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021
author Córdova Linares, Jicmen Alex
author_facet Córdova Linares, Jicmen Alex
Orellano Venegas, Guiomar Antonio
author_role author
author2 Orellano Venegas, Guiomar Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Linares, Jicmen Alex
Orellano Venegas, Guiomar Antonio
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing digital
Comercio electrónico
Internet
Captación de clientes
topic Marketing digital
Comercio electrónico
Internet
Captación de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Marketing digital es conceptualizado como la aplicación de la tecnología en actividades que se dan del marketing tradicional, es decir que se da una interacción de venta por internet haciendo que este tenga a la mano lo que necesita. Para la correcta determinación del marketing digital se revisaron las siguientes definiciones. Captación de clientes viene a ser definido como aquella estrategia del marketing que permite llamar la atención de los clientes para su posible fidelización con la empresa mediante el producto o servicio que supla sus necesidades. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la captación de clientes. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo de correlacional, diseño descriptivo de corte transversal; la población y muestra estuvo conformada por 200 clientes, con un tipo de muestreo a conveniencia del autor. Se concluyó que, se ha determinado la existencia de relación entre la variable marketing digital y captación de los clientes con una asociación fuerte, directa y significativa (p = .000; Rho = 0.740), lo que indica que mientras la imprenta ejecute, acciones en marketing digital con sus clientes, tendrá mejor aglomeración de personas naturales y jurídicas que optarían por comprarle, es decir abarcaría un buen número de clientes
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-03T16:17:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-03T16:17:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-06
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6192
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6192
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8f2af896-0f4b-4e5b-97ac-0dd780379144/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9ddcb064-d820-4e39-a35c-2047594a18b3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0b8b44f5-1a64-4474-a90e-8d3f32223ddf/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4220ad53-b19f-4885-9aa8-42c411dbd098/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e468b463a9961ebe510a54ad56171276
a033c42292340b0d4db2e17b9645fcec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737882713653248
spelling De La Cruz Vargas, Alexander DavidCórdova Linares, Jicmen AlexOrellano Venegas, Guiomar Antonio2023-01-03T16:17:00Z2023-01-03T16:17:00Z2022-12-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6192Marketing digital es conceptualizado como la aplicación de la tecnología en actividades que se dan del marketing tradicional, es decir que se da una interacción de venta por internet haciendo que este tenga a la mano lo que necesita. Para la correcta determinación del marketing digital se revisaron las siguientes definiciones. Captación de clientes viene a ser definido como aquella estrategia del marketing que permite llamar la atención de los clientes para su posible fidelización con la empresa mediante el producto o servicio que supla sus necesidades. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la captación de clientes. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo de correlacional, diseño descriptivo de corte transversal; la población y muestra estuvo conformada por 200 clientes, con un tipo de muestreo a conveniencia del autor. Se concluyó que, se ha determinado la existencia de relación entre la variable marketing digital y captación de los clientes con una asociación fuerte, directa y significativa (p = .000; Rho = 0.740), lo que indica que mientras la imprenta ejecute, acciones en marketing digital con sus clientes, tendrá mejor aglomeración de personas naturales y jurídicas que optarían por comprarle, es decir abarcaría un buen número de clientesLIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing digitalComercio electrónicoInternetCaptación de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la Editorial Unión, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales09953871https://orcid.org/0000-0002-1379-91444303913544619554413316Vasquez Villanueva, LizardoPilloca Moyna De Ortiz, Ruth EdelmiraMorales Rivera, Rosalia Gladyshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8f2af896-0f4b-4e5b-97ac-0dd780379144/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9ddcb064-d820-4e39-a35c-2047594a18b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJicmen_Tesis_Licenciatura_2022.pdfJicmen_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf666196https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0b8b44f5-1a64-4474-a90e-8d3f32223ddf/downloade468b463a9961ebe510a54ad56171276MD51THUMBNAILJicmen_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgJicmen_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3265https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4220ad53-b19f-4885-9aa8-42c411dbd098/downloada033c42292340b0d4db2e17b9645fcecMD5420.500.12840/6192oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/61922023-02-07 15:24:23.167http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).