Expresión oral: una revisión teórica en la Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
Este artículo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre expresión oral en la Educación Básica Regular, con el objetivo de organizar las principales temáticas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. Las cuatro áreas temáticas que se destacan son: Expresión o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3712 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Estrategias Comprensión lectora Autoestima TICs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este artículo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre expresión oral en la Educación Básica Regular, con el objetivo de organizar las principales temáticas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. Las cuatro áreas temáticas que se destacan son: Expresión oral y las estrategias, expresión oral y la comprensión lectora, expresión oral y autoestima, expresión oral y las TICs. Asimismo, se revisó las bibliografías halladas en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación – Renati (Sunedu), Google Academic, repositorio de la Universidad César Vallejo, repositorio de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, entre otras fuentes nacionales e internacionales. Se recuperaron en total 26 tesis dentro de un intervalo específico del año 2016 al 2019. Asimismo, estos trabajos fueron redactamos en el idioma español. Estas investigaciones se realizaron mayormente dentro del territorio peruano y algunos en el extranjero como Bolivia y Ecuador. Por lo tanto, con esta investigación, se pretende llegar y brindar a los estudiantes de pregrado, los materiales básicos para comprender y plantear estudios próximos alentándoles a indagar en el ámbito de la educación del país. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).