Estrategias de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades esenciales en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Bosque de Medellín, Colombia, 2016

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo por objeto determinar si existe correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales en inglés en estudiantes de 8° grado y 9°grado de la Institución Educativa El Bosque de Medellín, Colombia. El tipo de investigación es cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barbosa Blanco, Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1068
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comunicación
Cognición
Metacognición
Socioefectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo por objeto determinar si existe correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales en inglés en estudiantes de 8° grado y 9°grado de la Institución Educativa El Bosque de Medellín, Colombia. El tipo de investigación es cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental, corte transversal. La muestra fue censal y estuvo constituida por 125 estudiantes de 8°grado y 9°grado de la Institución Educativa en mención. Para la recolección de los datos, se consideró las calificaciones correspondientes al primer semestre académico de 2016 y se aplicó el instrumento “Mis estrategias de Aprendizaje” de la autoría de Pérez (2008). El procesamiento y análisis de datos se realizó en el programa SPSS 22.0, donde se determinó la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales del inglés, para lo cual se aplicó el estadístico Regresión lineal múltiple concluyéndose que la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales del inglés en los estudiantes de 8°grado y 9°grado de la Institución Educativa El Bosque de Medellín Colombia es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).