Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca

Descripción del Articulo

El propósito de este artículo es proponer la mejora en la gestión de cobranza para la Clínica Americana de Juliaca. El nivel de estudio es cualitativo descriptivo basado en la información que se obtiene mediante las observaciones de la gestión de cobro. El área de cobranzas de la Clínica Americana,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ucharico Arratia, Ervin Wismor, Cahui Chambi, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6106
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Cobranza
Créditos
Políticas
Sistema de cobranza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UEPU_3b25be76a86ab70228ac0ef98aa30105
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6106
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
title Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
spellingShingle Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
Ucharico Arratia, Ervin Wismor
Procesos
Cobranza
Créditos
Políticas
Sistema de cobranza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
title_full Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
title_fullStr Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
title_sort Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca
author Ucharico Arratia, Ervin Wismor
author_facet Ucharico Arratia, Ervin Wismor
Cahui Chambi, Zaida
author_role author
author2 Cahui Chambi, Zaida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yujra Sucaticona, Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Ucharico Arratia, Ervin Wismor
Cahui Chambi, Zaida
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Procesos
Cobranza
Créditos
Políticas
Sistema de cobranza
topic Procesos
Cobranza
Créditos
Políticas
Sistema de cobranza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El propósito de este artículo es proponer la mejora en la gestión de cobranza para la Clínica Americana de Juliaca. El nivel de estudio es cualitativo descriptivo basado en la información que se obtiene mediante las observaciones de la gestión de cobro. El área de cobranzas de la Clínica Americana, realiza el registro y control de las cuentas por cobrar de manera manual durante el proceso de recuperación de una deuda, esto a menudo resulta en pérdida de información, carteras desactualizadas y retrasos en la finalización de las actividades. A consecuencia, los resultados de los créditos ofrecidos no siempre son exitosos, ya que finalmente no alcanzan lo esperado y crean un desequilibrio en la cuenta que puede causar problemas a la empresa. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización desde el envío de la factura hasta su cancelación, el sistema propuesto tiene como objetivo establecer una política de pago desde el inicio del período y administrar mejor la información de facturación, incluida la información, de una manera simple y clara. También puede obtener toda la información sobre sus clientes como: datos personales, reporte de facturación y recepción de los comprobantes de pago, facturas vencidas y/o por vencer en tiempo real, cancelación sistemática de facturas y optimizar tiempo de gestión, generar reporte de cobranza diario y reporte de gestión para la toma de decisiones, mejorará la estabilidad económica. La propuesta desarrollada contribuirá al mejoramiento del área de cobranza en la presente emisión al automatizar el sistema de cobranza y mejorar rentabilidad y liquidez para futuras inversiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-15T16:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-15T16:31:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-23
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6106
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6106
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c86911f5-7223-4bc8-bcce-9904af336c05/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cb19cd1a-c6d6-4d4b-adbd-dfa315302d1f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f9b2d1d9-3da0-4dea-905b-6a1fbb94f6a3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a5f6b020-f507-4b62-8fc0-f86bc682b5e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cc4537f30f62da4a91ecfd9cb8fe836
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d644274c6febddc301a2761890572fdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737490177130496
spelling Yujra Sucaticona, VictorUcharico Arratia, Ervin WismorCahui Chambi, Zaida2022-12-15T16:31:01Z2022-12-15T16:31:01Z2021-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6106El propósito de este artículo es proponer la mejora en la gestión de cobranza para la Clínica Americana de Juliaca. El nivel de estudio es cualitativo descriptivo basado en la información que se obtiene mediante las observaciones de la gestión de cobro. El área de cobranzas de la Clínica Americana, realiza el registro y control de las cuentas por cobrar de manera manual durante el proceso de recuperación de una deuda, esto a menudo resulta en pérdida de información, carteras desactualizadas y retrasos en la finalización de las actividades. A consecuencia, los resultados de los créditos ofrecidos no siempre son exitosos, ya que finalmente no alcanzan lo esperado y crean un desequilibrio en la cuenta que puede causar problemas a la empresa. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización desde el envío de la factura hasta su cancelación, el sistema propuesto tiene como objetivo establecer una política de pago desde el inicio del período y administrar mejor la información de facturación, incluida la información, de una manera simple y clara. También puede obtener toda la información sobre sus clientes como: datos personales, reporte de facturación y recepción de los comprobantes de pago, facturas vencidas y/o por vencer en tiempo real, cancelación sistemática de facturas y optimizar tiempo de gestión, generar reporte de cobranza diario y reporte de gestión para la toma de decisiones, mejorará la estabilidad económica. La propuesta desarrollada contribuirá al mejoramiento del área de cobranza en la presente emisión al automatizar el sistema de cobranza y mejorar rentabilidad y liquidez para futuras inversiones.JULIACAEscuela Profesional de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ProcesosCobranzaCréditosPolíticasSistema de cobranzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUContabilidad y Gestión TributaríaUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público29735240https://orcid.org/0000-0001-5540-63057075208747980163411166Lupaca Chata, Yasmany SaidApaza Pachauri, MagaliMoreno Leyva, Nelly Rosariohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALErvin_Tesis_Licenciatura_2021.pdfErvin_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf910157https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c86911f5-7223-4bc8-bcce-9904af336c05/download2cc4537f30f62da4a91ecfd9cb8fe836MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cb19cd1a-c6d6-4d4b-adbd-dfa315302d1f/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f9b2d1d9-3da0-4dea-905b-6a1fbb94f6a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILErvin_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgErvin_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2956https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a5f6b020-f507-4b62-8fc0-f86bc682b5e6/downloadd644274c6febddc301a2761890572fdfMD5420.500.12840/6106oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/61062023-02-07 14:01:03.81http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.968722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).