Propuesta de un sistema de cobranza para la Clínica Americana – Juliaca

Descripción del Articulo

El propósito de este artículo es proponer la mejora en la gestión de cobranza para la Clínica Americana de Juliaca. El nivel de estudio es cualitativo descriptivo basado en la información que se obtiene mediante las observaciones de la gestión de cobro. El área de cobranzas de la Clínica Americana,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ucharico Arratia, Ervin Wismor, Cahui Chambi, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6106
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Cobranza
Créditos
Políticas
Sistema de cobranza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de este artículo es proponer la mejora en la gestión de cobranza para la Clínica Americana de Juliaca. El nivel de estudio es cualitativo descriptivo basado en la información que se obtiene mediante las observaciones de la gestión de cobro. El área de cobranzas de la Clínica Americana, realiza el registro y control de las cuentas por cobrar de manera manual durante el proceso de recuperación de una deuda, esto a menudo resulta en pérdida de información, carteras desactualizadas y retrasos en la finalización de las actividades. A consecuencia, los resultados de los créditos ofrecidos no siempre son exitosos, ya que finalmente no alcanzan lo esperado y crean un desequilibrio en la cuenta que puede causar problemas a la empresa. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización desde el envío de la factura hasta su cancelación, el sistema propuesto tiene como objetivo establecer una política de pago desde el inicio del período y administrar mejor la información de facturación, incluida la información, de una manera simple y clara. También puede obtener toda la información sobre sus clientes como: datos personales, reporte de facturación y recepción de los comprobantes de pago, facturas vencidas y/o por vencer en tiempo real, cancelación sistemática de facturas y optimizar tiempo de gestión, generar reporte de cobranza diario y reporte de gestión para la toma de decisiones, mejorará la estabilidad económica. La propuesta desarrollada contribuirá al mejoramiento del área de cobranza en la presente emisión al automatizar el sistema de cobranza y mejorar rentabilidad y liquidez para futuras inversiones.
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