Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
Descripción del Articulo
El marketing ha sido estudiado y conceptualizado por diversos investigadores. La estrategia de marketing es una actividad empresarial que describe la forma en cómo una empresa satisface las necesidades y deseos de sus clientes. Esta investigación se desarrolló en territorio peruano con el objetivo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7046 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Posicionamiento de marca Negocios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_398e0742d50ede618358da86a104da28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7046 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú |
| title |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú Torres Cárdenas, Eliceo Hilario Estrategias de marketing Posicionamiento de marca Negocios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú |
| title_full |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú |
| title_sort |
Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú |
| author |
Torres Cárdenas, Eliceo Hilario |
| author_facet |
Torres Cárdenas, Eliceo Hilario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Abanto, Karina Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Cárdenas, Eliceo Hilario |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Posicionamiento de marca Negocios |
| topic |
Estrategias de marketing Posicionamiento de marca Negocios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing ha sido estudiado y conceptualizado por diversos investigadores. La estrategia de marketing es una actividad empresarial que describe la forma en cómo una empresa satisface las necesidades y deseos de sus clientes. Esta investigación se desarrolló en territorio peruano con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del café tostado Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de alta frecuencia de la empresa Oro Verde, que pertenecen al periodo de compra de 2019 a 2022. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple, dando como resultado 384 clientes, procedentes de la región Costa, Sierra y Selva del Perú. El trabajo permite concluir que existen relaciones positivas, directas y altamente significativas (p<0.05), entre la estrategia de marketing, y el posicionamiento de marca, siendo la relación más fuerte, la estrategia de fijación de precio y el posicionamiento de marca. Así también, es necesario considerar la diferenciación del producto, la generación de valor en el cliente a través de la experiencia del consumidor. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T16:46:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T16:46:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-25 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/053d3140-b7dc-4ac1-98f2-89f6b641a17c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/83386494-4aed-47b9-a3df-caa5d0d9bba9/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4f5c9159-b9d5-4824-b244-54482a9fca78/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b77fe29-401b-45ab-aaf5-313f8b781770/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7f49a38-4aa8-4aba-a89c-140749d8df39/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dcd1e21ae4441aa942c69851bb5dc3fe 595201f14565480d4346713c70b8962c 4d39b8076d3bd3b01fa9165f7dfb295a ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737739060838400 |
| spelling |
Paredes Abanto, Karina ElizabethTorres Cárdenas, Eliceo Hilario2023-12-01T16:46:39Z2023-12-01T16:46:39Z2023-04-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046El marketing ha sido estudiado y conceptualizado por diversos investigadores. La estrategia de marketing es una actividad empresarial que describe la forma en cómo una empresa satisface las necesidades y deseos de sus clientes. Esta investigación se desarrolló en territorio peruano con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del café tostado Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de alta frecuencia de la empresa Oro Verde, que pertenecen al periodo de compra de 2019 a 2022. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple, dando como resultado 384 clientes, procedentes de la región Costa, Sierra y Selva del Perú. El trabajo permite concluir que existen relaciones positivas, directas y altamente significativas (p<0.05), entre la estrategia de marketing, y el posicionamiento de marca, siendo la relación más fuerte, la estrategia de fijación de precio y el posicionamiento de marca. Así también, es necesario considerar la diferenciación del producto, la generación de valor en el cliente a través de la experiencia del consumidor.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Estrategias de marketingPosicionamiento de marcaNegocioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales26707629https://orcid.org/0000-0001-8552-918946309110413316Erazo Ordoñez, Yessica Del RocíoFlores Sáenz, Alcides AlbertoMorales Rivera, Rosalia GladysParedes Abanto, Karina Elizabethhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/053d3140-b7dc-4ac1-98f2-89f6b641a17c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALEliceo_Tesis_Licenciatura_2023.pdfEliceo_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf459166https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/83386494-4aed-47b9-a3df-caa5d0d9bba9/downloaddcd1e21ae4441aa942c69851bb5dc3feMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf101111https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4f5c9159-b9d5-4824-b244-54482a9fca78/download595201f14565480d4346713c70b8962cMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf309937https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b77fe29-401b-45ab-aaf5-313f8b781770/download4d39b8076d3bd3b01fa9165f7dfb295aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7f49a38-4aa8-4aba-a89c-140749d8df39/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD5520.500.12840/7046oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/70462023-12-01 11:50:06.61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).