Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú

Descripción del Articulo

El marketing ha sido estudiado y conceptualizado por diversos investigadores. La estrategia de marketing es una actividad empresarial que describe la forma en cómo una empresa satisface las necesidades y deseos de sus clientes. Esta investigación se desarrolló en territorio peruano con el objetivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cárdenas, Eliceo Hilario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7046
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
Negocios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_398e0742d50ede618358da86a104da28
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7046
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
title Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
spellingShingle Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
Torres Cárdenas, Eliceo Hilario
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
Negocios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
title_full Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
title_fullStr Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
title_sort Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú
author Torres Cárdenas, Eliceo Hilario
author_facet Torres Cárdenas, Eliceo Hilario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Abanto, Karina Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Cárdenas, Eliceo Hilario
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
Negocios
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
Negocios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing ha sido estudiado y conceptualizado por diversos investigadores. La estrategia de marketing es una actividad empresarial que describe la forma en cómo una empresa satisface las necesidades y deseos de sus clientes. Esta investigación se desarrolló en territorio peruano con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del café tostado Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de alta frecuencia de la empresa Oro Verde, que pertenecen al periodo de compra de 2019 a 2022. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple, dando como resultado 384 clientes, procedentes de la región Costa, Sierra y Selva del Perú. El trabajo permite concluir que existen relaciones positivas, directas y altamente significativas (p<0.05), entre la estrategia de marketing, y el posicionamiento de marca, siendo la relación más fuerte, la estrategia de fijación de precio y el posicionamiento de marca. Así también, es necesario considerar la diferenciación del producto, la generación de valor en el cliente a través de la experiencia del consumidor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T16:46:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T16:46:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-25
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/053d3140-b7dc-4ac1-98f2-89f6b641a17c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/83386494-4aed-47b9-a3df-caa5d0d9bba9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4f5c9159-b9d5-4824-b244-54482a9fca78/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b77fe29-401b-45ab-aaf5-313f8b781770/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7f49a38-4aa8-4aba-a89c-140749d8df39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dcd1e21ae4441aa942c69851bb5dc3fe
595201f14565480d4346713c70b8962c
4d39b8076d3bd3b01fa9165f7dfb295a
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737739060838400
spelling Paredes Abanto, Karina ElizabethTorres Cárdenas, Eliceo Hilario2023-12-01T16:46:39Z2023-12-01T16:46:39Z2023-04-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7046El marketing ha sido estudiado y conceptualizado por diversos investigadores. La estrategia de marketing es una actividad empresarial que describe la forma en cómo una empresa satisface las necesidades y deseos de sus clientes. Esta investigación se desarrolló en territorio peruano con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca del café tostado Oro Verde en San Martín, Lamas, Perú. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de alta frecuencia de la empresa Oro Verde, que pertenecen al periodo de compra de 2019 a 2022. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple, dando como resultado 384 clientes, procedentes de la región Costa, Sierra y Selva del Perú. El trabajo permite concluir que existen relaciones positivas, directas y altamente significativas (p<0.05), entre la estrategia de marketing, y el posicionamiento de marca, siendo la relación más fuerte, la estrategia de fijación de precio y el posicionamiento de marca. Así también, es necesario considerar la diferenciación del producto, la generación de valor en el cliente a través de la experiencia del consumidor.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Estrategias de marketingPosicionamiento de marcaNegocioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca del café tostado industrial Oro Verde en San Martín, Lamas, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales26707629https://orcid.org/0000-0001-8552-918946309110413316Erazo Ordoñez, Yessica Del RocíoFlores Sáenz, Alcides AlbertoMorales Rivera, Rosalia GladysParedes Abanto, Karina Elizabethhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/053d3140-b7dc-4ac1-98f2-89f6b641a17c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALEliceo_Tesis_Licenciatura_2023.pdfEliceo_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf459166https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/83386494-4aed-47b9-a3df-caa5d0d9bba9/downloaddcd1e21ae4441aa942c69851bb5dc3feMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf101111https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4f5c9159-b9d5-4824-b244-54482a9fca78/download595201f14565480d4346713c70b8962cMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf309937https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b77fe29-401b-45ab-aaf5-313f8b781770/download4d39b8076d3bd3b01fa9165f7dfb295aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a7f49a38-4aa8-4aba-a89c-140749d8df39/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD5520.500.12840/7046oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/70462023-12-01 11:50:06.61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).