Exportación Completada — 

Entorno virtual y comprensión lectora durante la pandemia en estudiantes de secundaria, Puno – Perú

Descripción del Articulo

No cabe duda que la virtualidad en tiempos de pandemia, protagonizó un rol de suma importancia dentro de los procesos educativos, por lo que se estima que el 92% de estas instituciones tuvieron que cambiar sus estrategias de enseñanza aprendizaje con el fin de brindar un mejor desarrollo de sus acti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Venturo, Jhosy Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7189
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Literal
Comprensión lectora
Crítico
Inferencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:No cabe duda que la virtualidad en tiempos de pandemia, protagonizó un rol de suma importancia dentro de los procesos educativos, por lo que se estima que el 92% de estas instituciones tuvieron que cambiar sus estrategias de enseñanza aprendizaje con el fin de brindar un mejor desarrollo de sus actividades, especialmente cuando se desea obtener un punto tan específico e indispensable en los adolescentes, como el de la comprensión lectora. El propósito del estudio era establecer la relación entre el entorno virtual y la comprensión lectora durante un periodo pandémico, en estudiantes de Puno; Asimismo, los objetivos específicos fueron determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión literal, determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión inferencial y determinar la relación entre el entorno virtual y la comprensión crítica. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, básica y descriptivo, con un diseño no experimental transversal. Se comprobó como parte de los resultados que existe un coeficiente de correlación de Spearman de -0.71 y significativo En ese sentido se concluye que el entorno virtual afecta negativamente la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).