Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Diseño de estrategias de Brand Awareness de las Rosquitas de Yuca Salada en el distrito de Tarapoto - San Martín 2018” tiene como finalidad de diseñar estrategias que generen conocimiento de la marca en los consumidores, por lo que la investigación tiene un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reátegui Borbor, May, Flores Tapullima, Flor Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2930
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brand awareness
Estrategias promocionales
Marca
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_331f32d091f6d69b089cfce88877f286
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2930
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
title Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
spellingShingle Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
Reátegui Borbor, May
Brand awareness
Estrategias promocionales
Marca
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
title_full Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
title_fullStr Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
title_sort Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
author Reátegui Borbor, May
author_facet Reátegui Borbor, May
Flores Tapullima, Flor Estefani
author_role author
author2 Flores Tapullima, Flor Estefani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarrillo Paredes, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Borbor, May
Flores Tapullima, Flor Estefani
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Brand awareness
Estrategias promocionales
Marca
Fidelización del cliente
topic Brand awareness
Estrategias promocionales
Marca
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: “Diseño de estrategias de Brand Awareness de las Rosquitas de Yuca Salada en el distrito de Tarapoto - San Martín 2018” tiene como finalidad de diseñar estrategias que generen conocimiento de la marca en los consumidores, por lo que la investigación tiene un diseño estudio de caso, para cual se ha realizado una evaluación de la situación actual, estableciendo de tal formas las deficiencias, las que han sido importantes para diseñar las estrategias, evaluación que se ha realizado a través de la percepción del administrador y 267 clientes frecuentes, utilizando una entrevista y una encuesta respectivamente. Llegando de tal manera a las siguientes conclusiones: En cuanto a las estrategias promocionales que venía utilizando la empresa, no ha surtido efectos positivos, a pesar de estar direccionada a fidelizar al cliente, además no se vienen realizando adecuadamente la promoción de ventas, así como el marketing directo, sin embargo, las ventas personales y las relaciones públicas son factores que se desarrollan adecuadamente. Por otro lado, en cuanto al manejo de la marca se ha alcanzado identificar que esta viene desarrollándose regularmente pues muchos de los clientes no recuerdan la marca o no lo relacionan con la empresa, sin embargo, los clientes alegan que la calidad el producto es la mejor a comparación de la competencia. Asimismo, en cuanto a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización, se ha creado estrategias directamente a impulsar la marca, atraer clientes, reforzar la marca, combinar las promociones y crear mayor demanda del producto, teniendo en cuenta el desarrollo de acciones correspondientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-31T16:03:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-31T16:03:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-27
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2930
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2930
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/81421e2a-ea35-437c-9d79-d8f5e8a0bfcd/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5eaa356c-f257-4c98-8502-20adb1fe5ad1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6389cc55-4907-4f9d-b2d4-a20cfdecb529/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc39ecde-90bd-403c-ada4-f547a7472faf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
c78eb74901de9c1734b1a31cf26ac5a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80df891b7ee64326f43b77a6701f11f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737837095354368
spelling Tarrillo Paredes, JoséReátegui Borbor, MayFlores Tapullima, Flor Estefani2020-01-31T16:03:25Z2020-01-31T16:03:25Z2019-08-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2930La presente investigación titulada: “Diseño de estrategias de Brand Awareness de las Rosquitas de Yuca Salada en el distrito de Tarapoto - San Martín 2018” tiene como finalidad de diseñar estrategias que generen conocimiento de la marca en los consumidores, por lo que la investigación tiene un diseño estudio de caso, para cual se ha realizado una evaluación de la situación actual, estableciendo de tal formas las deficiencias, las que han sido importantes para diseñar las estrategias, evaluación que se ha realizado a través de la percepción del administrador y 267 clientes frecuentes, utilizando una entrevista y una encuesta respectivamente. Llegando de tal manera a las siguientes conclusiones: En cuanto a las estrategias promocionales que venía utilizando la empresa, no ha surtido efectos positivos, a pesar de estar direccionada a fidelizar al cliente, además no se vienen realizando adecuadamente la promoción de ventas, así como el marketing directo, sin embargo, las ventas personales y las relaciones públicas son factores que se desarrollan adecuadamente. Por otro lado, en cuanto al manejo de la marca se ha alcanzado identificar que esta viene desarrollándose regularmente pues muchos de los clientes no recuerdan la marca o no lo relacionan con la empresa, sin embargo, los clientes alegan que la calidad el producto es la mejor a comparación de la competencia. Asimismo, en cuanto a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización, se ha creado estrategias directamente a impulsar la marca, atraer clientes, reforzar la marca, combinar las promociones y crear mayor demanda del producto, teniendo en cuenta el desarrollo de acciones correspondientes.TesisTARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUBrand awarenessEstrategias promocionalesMarcaFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/81421e2a-ea35-437c-9d79-d8f5e8a0bfcd/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52ORIGINALMay_Tesis_Licenciatura_2020.pdfMay_Tesis_Licenciatura_2020.pdfapplication/pdf2232635https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5eaa356c-f257-4c98-8502-20adb1fe5ad1/downloadc78eb74901de9c1734b1a31cf26ac5a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6389cc55-4907-4f9d-b2d4-a20cfdecb529/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMay_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgMay_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3086https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc39ecde-90bd-403c-ada4-f547a7472faf/download80df891b7ee64326f43b77a6701f11f2MD5420.500.12840/2930oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/29302021-11-04 12:44:43.196http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).