Exportación Completada — 

Adicción a internet, dependencia al móvil, impulsividad y habilidades sociales en pre-universitarios de la Institución Educativa Privada Claudio Galeno, Juliaca 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es conocer la relación entre adicción a internet, dependencia al móvil, impulsividad y habilidades sociales en pre-universitarios de la institución educativa privada Claudio Galeno, Juliaca 2017. Se utilizó un diseño no experimental de un corte transaccional-transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Puma, Santiago, Sucari Huanca, Broling Andherson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/664
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a internet
Impulsividad
Dependencia al móvil
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es conocer la relación entre adicción a internet, dependencia al móvil, impulsividad y habilidades sociales en pre-universitarios de la institución educativa privada Claudio Galeno, Juliaca 2017. Se utilizó un diseño no experimental de un corte transaccional-transversal. Se trata de un estudio de tipo descriptivo-correlacional. La población está conformada por 180 preuniversitarios de la Institución educativa Claudio Galeno de la ciudad de Juliaca; debido a que esta podría ser inaccesible en su totalidad es que se trabajó con una muestra de 123 estudiantes. Los resultados indican se ha encontrado correlaciones entre dependencia al móvil y adicción a internet (r = .528, p < 0.05); adicción a internet e impulsividad (r = -.262, p < 0.05), así como dependencia al móvil y habilidades sociales (r = -.2.05, p < 0.05). Por lo cual se concluye que a un nivel de significancia del 5% existen correlaciones estadísticamente significativas entre dependencia a móvil y adicción a internet e impulsividad en pre-universitarios de la institución educativa Claudio Galeno, Juliaca 2017. Por lo tanto, se acepta parcialmente la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).