Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional tuvo por objetivo elaborar una propuesta para mejorar la fidelización del cliente de la Universidad Peruana Unión, 2018. La metodología utilizada para la elaboración del informe fue de tipo descriptivo propositivo, por lo que se realizó una propuesta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez De La Cruz, Jharmeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1324
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM
Lealtad
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.28
id UEPU_2cea1e7b8f8a7287cca706807eba7b13
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1324
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
title Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
spellingShingle Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
Rodriguez De La Cruz, Jharmeli
CRM
Lealtad
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.28
title_short Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
title_full Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
title_fullStr Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
title_sort Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018
author Rodriguez De La Cruz, Jharmeli
author_facet Rodriguez De La Cruz, Jharmeli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Orihuela, María Magdalena
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez De La Cruz, Jharmeli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv CRM
Lealtad
Fidelización
Cliente
topic CRM
Lealtad
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.28
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.28
description El presente informe de suficiencia profesional tuvo por objetivo elaborar una propuesta para mejorar la fidelización del cliente de la Universidad Peruana Unión, 2018. La metodología utilizada para la elaboración del informe fue de tipo descriptivo propositivo, por lo que se realizó una propuesta de mejora a fin de mantener una estrecha relación con los egresados de diversos años académicos. Se realizó un diagnóstico situacional a un grupo de egresados de las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, como también el análisis FODA y la estrategia DAFO para confirmar el problema situacional como objeto de estudio. Como resultado, se identificó que el 53% de egresados encuestados tienen un nivel de fidelidad alto y un 47% con un nivel de fidelidad medio. En cuanto al análisis FODA, se identificó una serie de debilidades y amenazas que afectan constantemente la fidelización con el egresado. En base de los resultados identificados, se realizó la propuesta donde el objetivo es incrementar el 25% en la fidelización del egresado y el planteamiento de una serie de actividades basadas en la metodología CRM relacionadas a las dimensiones de la variable fidelidad del cliente. Se concluye que la propuesta de mejora de la fidelización del cliente, basada en actividades relacionado a la teoría CRM, mejorará las estrategias de fidelización en los egresados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-14T00:51:06Z
2019-01-09T16:39:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-14T00:51:06Z
2019-01-09T16:39:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1324
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1324
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a0698b0b-5092-4ba6-8674-f673c12a8c9a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0a3206f0-5d64-4615-bde8-ae51ccb6bc5a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/052ec8fd-7393-406f-a903-e953acfc2064/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9fe41617-5c54-4b98-9b5e-6370dfbe0d9d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/63bb7d4a-d4ac-40a2-9687-4a023c5f21cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 474eb0066772b8350ad3a6c764ae0bfd
cd3b0373b1d09b9188ce243cf9d0c9f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
762fb3b07d057b167651eb147cec601d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737484539985920
spelling Díaz Orihuela, María MagdalenaRodriguez De La Cruz, Jharmeli2018-09-14T00:51:06Z2019-01-09T16:39:42Z2018-09-14T00:51:06Z2019-01-09T16:39:42Z2018-07-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1324El presente informe de suficiencia profesional tuvo por objetivo elaborar una propuesta para mejorar la fidelización del cliente de la Universidad Peruana Unión, 2018. La metodología utilizada para la elaboración del informe fue de tipo descriptivo propositivo, por lo que se realizó una propuesta de mejora a fin de mantener una estrecha relación con los egresados de diversos años académicos. Se realizó un diagnóstico situacional a un grupo de egresados de las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, como también el análisis FODA y la estrategia DAFO para confirmar el problema situacional como objeto de estudio. Como resultado, se identificó que el 53% de egresados encuestados tienen un nivel de fidelidad alto y un 47% con un nivel de fidelidad medio. En cuanto al análisis FODA, se identificó una serie de debilidades y amenazas que afectan constantemente la fidelización con el egresado. En base de los resultados identificados, se realizó la propuesta donde el objetivo es incrementar el 25% en la fidelización del egresado y el planteamiento de una serie de actividades basadas en la metodología CRM relacionadas a las dimensiones de la variable fidelidad del cliente. Se concluye que la propuesta de mejora de la fidelización del cliente, basada en actividades relacionado a la teoría CRM, mejorará las estrategias de fidelización en los egresados.Trabajo de suficiencia profesionalLIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCRMLealtadFidelizaciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.28Propuesta de mejora para la fidelización del cliente, según el modelo CRM, en los egresados de la Universidad Peruana Unión, lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesTHUMBNAILJharmeli_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6300https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a0698b0b-5092-4ba6-8674-f673c12a8c9a/download474eb0066772b8350ad3a6c764ae0bfdMD51TEXTJharmeli_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain82335https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0a3206f0-5d64-4615-bde8-ae51ccb6bc5a/downloadcd3b0373b1d09b9188ce243cf9d0c9f6MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/052ec8fd-7393-406f-a903-e953acfc2064/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9fe41617-5c54-4b98-9b5e-6370dfbe0d9d/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54ORIGINALJharmeli_Tesis_Titulo_2018.pdfapplication/pdf1983451https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/63bb7d4a-d4ac-40a2-9687-4a023c5f21cb/download762fb3b07d057b167651eb147cec601dMD5520.500.12840/1324oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/13242023-02-07 17:15:57.722http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).