Los juegos y deportes alternativos: Una revisión teórica

Descripción del Articulo

El trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre los juegos y deportes alternativos, con el objetivo de dar a conocer al lector sobre las recientes investigaciones de los juegos y deportes alternativos y sus amplios beneficios en el curso de educación física, revelar su hallazgo, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aramburu Rivera, Erling Luis, Vilchez Sampi, José David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3883
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos y deportes alternativos
Educación física
Metodología
Actividad física
Inclusión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre los juegos y deportes alternativos, con el objetivo de dar a conocer al lector sobre las recientes investigaciones de los juegos y deportes alternativos y sus amplios beneficios en el curso de educación física, revelar su hallazgo, y proponer caminos futuros de investigación. Las áreas temáticas que se destacan son: juegos y deportes alternativos su conceptualización e historia, los juegos y deportes alternativos en el área de educación física, los juegos y los deportes alternativos y la inclusión, clasificación y metodología de los mismos. La problemática que se presenta es la falta de interés de los estudiantes al participar en la clase de educación física, con lo que se genera malos hábitos relacionados con la práctica de la actividad física y la vida saludable, también se presenta la carencia de valores sociales y desigualdad al realizar algún deporte, además la falta de motivación y preparación académica por parte del docente lo que conlleva que sus sesiones se vuelven rutinarias y por ende los estudiante tienen un concepto distorsionado acerca de lo que en realidad es el área de educación física. En conclusión, podemos decir que los juegos y deportes alternativos son relevantes al realizar la clase de educación física, ya que permite el desarrollo armonioso de todas sus facultades del ser humano como la física, espiritual, social y mental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).