Compromiso cristiano y su relación con el funcionamiento familiar en los docentes del Colegio Unión, Ñaña, Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre el compromiso cristiano y el funcionamiento familiar en los docentes del Colegio Unión Ñaña, Lima 2019. La metodología corresponde a un estudio de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Fernández, José Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6363
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Compromiso cristiano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre el compromiso cristiano y el funcionamiento familiar en los docentes del Colegio Unión Ñaña, Lima 2019. La metodología corresponde a un estudio de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes del Colegio Unión de Ñaña. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de funcionamiento familiar y el cuestionario de compromiso cristiano validado por expertos. Los resultados muestran que, siendo que el funcionamiento familiar es una variable independiente y el compromiso cristiano una variable dependiente, se concluye que no existe relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y compromiso cristiano en los docentes en el colegio Unión, Ñaña, Lima en el año 2018. Además, se concluye que los niveles de funcionamiento familiar y compromiso cristianos son bajos en la misma población evaluada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).