Eficacia del programa “Niños lectores” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de aula multigrado 4°, 5° y 6° grado de primaria en la I.E Quya Quya N° 38577, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Niños lectores” para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de aula multigrado 4°, 5° y 6° grado de primaria en la I.E Quya Quya N° 38577, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017. El tipo de estudio fue experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1226 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Niños lectores” para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de aula multigrado 4°, 5° y 6° grado de primaria en la I.E Quya Quya N° 38577, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017. El tipo de estudio fue experimental, con enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes y el recojo de la información fue efectuada a través de un instrumento “Guía de análisis de texto” (prueba de entrada y salida) validador por expertos, y para el análisis estadístico se utilizó el programa statistical packge for Social Sciences (SPSS) versión 24.0 y la hoja de cálculo Excel. Los resultados obtenidos a través del estadístico grafico “T” de student y la prueba no paramétrica de Wilcoxon, demostraron que existe diferencias estadísticamente significativas antes y después de la aplicación del programa, “Niños lectores”; dado que antes de la aplicación del programa, el 100% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio. No obstante, este resultado cambio significativamente después de la aplicación del programa, pue, el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro, demostrando una eficacia notable. Por otro lado, el valor de significancia en la pos prueba fue de, 0,000, con un margen de error de (p < 0.05). Por lo tanto, los resultados antes expuestos, dejan en evidencia que el programa “Niños lectores”, tiene eficacia significativa en el mejoramiento de la comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del aula multigrado de en los niveles literal, inferencial y crítico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).