Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad del servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022; la metodologia de estudio fue descriptiva, correlacional, de enfoque no probabilistico. La población se hizo por conveniencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Sanchez, Mirsha Wehnen, Venancio Chavez, Pablo Fausto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6748
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Satisfacción
Servicio
Calidad
Expectativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_1c3c2691b388de0a017cac6a47305139
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6748
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
Huamani Sanchez, Mirsha Wehnen
Turismo
Satisfacción
Servicio
Calidad
Expectativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022
author Huamani Sanchez, Mirsha Wehnen
author_facet Huamani Sanchez, Mirsha Wehnen
Venancio Chavez, Pablo Fausto
author_role author
author2 Venancio Chavez, Pablo Fausto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Villanueva, Lizardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Sanchez, Mirsha Wehnen
Venancio Chavez, Pablo Fausto
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Turismo
Satisfacción
Servicio
Calidad
Expectativas
topic Turismo
Satisfacción
Servicio
Calidad
Expectativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad del servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022; la metodologia de estudio fue descriptiva, correlacional, de enfoque no probabilistico. La población se hizo por conveniencia, y la muestra se tomó de un total de 492 turistas. El resultado fue que la calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022 presentó una correlación directa, positiva y alta con Rho = 0.783 y p-valor inferior al 5%. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, la cual indica que, existe relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022. Se concluye que existe relación entre la calidad del servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T13:41:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T13:41:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-18
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6748
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6748
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/191da8ed-b405-4280-87c7-f1c6f2b38e32/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf7744ba-1813-42e0-89b7-f6d55f05e7c2/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c88d2923-452a-449f-9de4-9e7771add392/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d1c283f1-8b16-4a89-83f4-124e7291edea/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/73f6fe5f-7566-4d03-9fcb-eefbf84a4b5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9d1174a756b43d49be39973afbe9eb
a51fa1a62832a6aa767477a0525da4fe
7670cfd6191f7ef0e6c497488c1f930d
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737526047866880
spelling Vásquez Villanueva, LizardoHuamani Sanchez, Mirsha WehnenVenancio Chavez, Pablo Fausto2023-08-14T13:41:35Z2023-08-14T13:41:35Z2023-07-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6748El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad del servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022; la metodologia de estudio fue descriptiva, correlacional, de enfoque no probabilistico. La población se hizo por conveniencia, y la muestra se tomó de un total de 492 turistas. El resultado fue que la calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022 presentó una correlación directa, positiva y alta con Rho = 0.783 y p-valor inferior al 5%. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, la cual indica que, existe relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022. Se concluye que existe relación entre la calidad del servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/TurismoSatisfacciónServicioCalidadExpectativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del turista en el comercio turístico de Tingo María, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales42725154https://orcid.org/0000-0002-1516-13124191863242419819413316Bejarano Auqui, Jesús FernandoErazo Ordoñez, Yessica Del RocíoRengifo Mansilla, Julio GersonVásquez Villanueva, Lizardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMirsha_Tesis_Licenciatura_2023.pdfMirsha_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf1006070https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/191da8ed-b405-4280-87c7-f1c6f2b38e32/download7c9d1174a756b43d49be39973afbe9ebMD56Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf126810https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf7744ba-1813-42e0-89b7-f6d55f05e7c2/downloada51fa1a62832a6aa767477a0525da4feMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf472578https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c88d2923-452a-449f-9de4-9e7771add392/download7670cfd6191f7ef0e6c497488c1f930dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d1c283f1-8b16-4a89-83f4-124e7291edea/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/73f6fe5f-7566-4d03-9fcb-eefbf84a4b5b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/6748oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/67482023-10-17 17:32:35.027http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).