Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19

Descripción del Articulo

Este estudio plantea como objetivo identificar la estrategia mayor usada por los empresarios de las Mypes peruanas en el rubro ferretero siendo estos los descuentos/ofertas y alianzas con otras empresas; asimismo, a través de un estudio cuantitativo, se encontró que la población de estudio considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Chavez, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5132
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Supervivencia empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_1c2b04f1745e8171342595346eab9418
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5132
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
title Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
spellingShingle Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
Osorio Chavez, Luis Miguel
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Supervivencia empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
title_full Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
title_fullStr Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
title_full_unstemmed Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
title_sort Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
author Osorio Chavez, Luis Miguel
author_facet Osorio Chavez, Luis Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Gonzalez, Edwin Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Chavez, Luis Miguel
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Supervivencia empresarial
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Supervivencia empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio plantea como objetivo identificar la estrategia mayor usada por los empresarios de las Mypes peruanas en el rubro ferretero siendo estos los descuentos/ofertas y alianzas con otras empresas; asimismo, a través de un estudio cuantitativo, se encontró que la población de estudio considera que los dos medios más influyentes para la publicidad son los folletos y radio siendo la menos usada el internet. De la misma manera se encontró que más del 50% no ha conseguido posicionarse en el mercado debido la poca práctica de estrategias de marketing digital por tal motivo su supervivencia está en riesgo. Se concluye que la afectación de la pandemia ha sido impactante por lo que se sugiere la implementación de buenas prácticas de estrategias de marketing digital a fin de optimizar el rendimiento empresarial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T00:21:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T00:21:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-22
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5132
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5132
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f523c6c6-a124-47e7-b777-6e59bd48f07a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/497a5863-1628-4d24-bc9e-8e2e44031810/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/05212b78-3f48-4f8e-abda-0b5cd95e7ac4/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9d45e77a-2c69-4fa6-a597-85945637871e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18ccd6d84a2826c811938221fd7f6892
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
f1df721e73d285e9d6de323f220cd43e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737875830800384
spelling Cisneros Gonzalez, Edwin OctavioOsorio Chavez, Luis Miguel2022-01-25T00:21:33Z2022-01-25T00:21:33Z2021-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5132Este estudio plantea como objetivo identificar la estrategia mayor usada por los empresarios de las Mypes peruanas en el rubro ferretero siendo estos los descuentos/ofertas y alianzas con otras empresas; asimismo, a través de un estudio cuantitativo, se encontró que la población de estudio considera que los dos medios más influyentes para la publicidad son los folletos y radio siendo la menos usada el internet. De la misma manera se encontró que más del 50% no ha conseguido posicionarse en el mercado debido la poca práctica de estrategias de marketing digital por tal motivo su supervivencia está en riesgo. Se concluye que la afectación de la pandemia ha sido impactante por lo que se sugiere la implementación de buenas prácticas de estrategias de marketing digital a fin de optimizar el rendimiento empresarial.LIMAEscuela de PosgradoGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing digitalPosicionamiento de marcaSupervivencia empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial10150155https://orcid.org/0000-0002-5510-560610246372413127González Flores, Marcos EnriqueNuñez Rojas, Kelly DafveLuy Medina, Gloria IvonCisneros Gonzalez, Edwin Octaviohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_Tesis_Maestro_2021.pdfLuis_Tesis_Maestro_2021.pdfapplication/pdf747699https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f523c6c6-a124-47e7-b777-6e59bd48f07a/download18ccd6d84a2826c811938221fd7f6892MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/497a5863-1628-4d24-bc9e-8e2e44031810/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/05212b78-3f48-4f8e-abda-0b5cd95e7ac4/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILLuis_Tesis_Maestro_2021.pdf.jpgLuis_Tesis_Maestro_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3202https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9d45e77a-2c69-4fa6-a597-85945637871e/downloadf1df721e73d285e9d6de323f220cd43eMD5420.500.12840/5132oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/51322024-02-29 11:18:38.618http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).