Adaptación cultural de la escala de resiliencia para niños en la Institución Educativa Primaria Bellavista de la UGEL Juliaca
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es realizar una adaptación cultural de la Escala Resiliencia para Jóvenes y Adultos a la una Escala de Resiliencia Escolar para niños de 10 a 12 años, que posea validez y confiabilidad, aplicado a niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Pri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3620 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3620 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resiliencia Validez Confiabilidad Niños Resiliencia Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es realizar una adaptación cultural de la Escala Resiliencia para Jóvenes y Adultos a la una Escala de Resiliencia Escolar para niños de 10 a 12 años, que posea validez y confiabilidad, aplicado a niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Primaria Bellavista de la ciudad de Juliaca, 2019; la presente investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, así mismo se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y es de tipo psicométrico. La población abarca 168 estudiantes del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Primaria Bellavista, cuyas edades oscilen entre los 10 a 12 años de edad. Para el análisis de datos se utilizaron los estadísticos de V de eiken y alpha de cronbach cuyos resultados se obtuvieron 0.732 lo cual indica que la escala es altamente confiable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).