La psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 “Conrado KRETZ Lenz” de la ciudad de Juliaca – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como intención establecer la relación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de la Institución Educativa Inicial N°307 “Conrado KRETZ Lenz” de la ciudad de Juliaca 2018, se considera dentro del tipo descriptivo correlacional y se enmarca dentro d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1682 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Desarrollo cognitivo Etapa preoperacional Etapa representacional Conocimiento intuitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como intención establecer la relación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de la Institución Educativa Inicial N°307 “Conrado KRETZ Lenz” de la ciudad de Juliaca 2018, se considera dentro del tipo descriptivo correlacional y se enmarca dentro del diseño no experimental ya que no se manipularon las variables; para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación de psicomotricidad la cual contaba con 32 ítems así mismo se usó la ficha para el desarrollo cognitivo la que contaba con 30 ítems agrupados según sus dimensiones, ya que la población fue de 150 estudiantes del nivel inicial de 5 años, además fue aplicando a una muestra de 50 estudiantes. El análisis de correlación afirmó que existe una relación directa y significativa entre las variables psicomotricidad y desarrollo cognitivo. Porque se apreció un nivel de significancia, Sig. 0,000 siendo menor que 0,05 (Sig. 0,000 < 0,05), por lo cual rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 ‘Conrado Kretz Lenz’ Juliaca- 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).