Nivel de cultura tributaria en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERU BIRF de la ciudad de Azángaro en el año 2020
Descripción del Articulo
El presente artículo empírico tiene por objetivo determinar el nivel de cultura tributaria, que tienen los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 Perú Birf de la ciudad de Azángaro en la Región Puno, la investigación fue realizada a través de tres dimensiones, los cual...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3681 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura tributaria Conocimiento tributario Conciencia tributaria Conducta tributaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
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El presente artículo empírico tiene por objetivo determinar el nivel de cultura tributaria, que tienen los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 Perú Birf de la ciudad de Azángaro en la Región Puno, la investigación fue realizada a través de tres dimensiones, los cuales son: conocimiento tributario, conciencia tributaria y conducta tributaria, donde el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo en su ejecución y de corte transversal; el estudio se realizó en la Institución Educativa A-28 Perú Birf en una muestra de 127 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario virtual, ello a razón del contexto de la crisis sanitaria – covid19, como resultados se determinó que el 12.6% de estudiantes presentan bajo nivel de cultura tributaria, el 79.5% de estudiantes presentan regular cultura tributaria, y un 7.9% de estudiantes tienen alto nivel de cultura tributaria, concluyendo que la mayoría de los estudiantes presentan regular cultura tributaria. |
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