Nivel de cultura tributaria en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERU BIRF de la ciudad de Azángaro en el año 2020

Descripción del Articulo

El presente artículo empírico tiene por objetivo determinar el nivel de cultura tributaria, que tienen los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 Perú Birf de la ciudad de Azángaro en la Región Puno, la investigación fue realizada a través de tres dimensiones, los cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Cotacallapa, Mariela, Cayllahua Pacco, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3681
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Conocimiento tributario
Conciencia tributaria
Conducta tributaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente artículo empírico tiene por objetivo determinar el nivel de cultura tributaria, que tienen los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 Perú Birf de la ciudad de Azángaro en la Región Puno, la investigación fue realizada a través de tres dimensiones, los cuales son: conocimiento tributario, conciencia tributaria y conducta tributaria, donde el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo en su ejecución y de corte transversal; el estudio se realizó en la Institución Educativa A-28 Perú Birf en una muestra de 127 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario virtual, ello a razón del contexto de la crisis sanitaria – covid19, como resultados se determinó que el 12.6% de estudiantes presentan bajo nivel de cultura tributaria, el 79.5% de estudiantes presentan regular cultura tributaria, y un 7.9% de estudiantes tienen alto nivel de cultura tributaria, concluyendo que la mayoría de los estudiantes presentan regular cultura tributaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).