Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y tiempo de servicio, de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño de investigación corresponde al n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2629 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Tiempo de servicio Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UEPU_1212ceb1c556dca80d441a38dc1f4b72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2629 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 |
| title |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 Calsina Aliaga, Yaroslí Calidad de atención Tiempo de servicio Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 |
| title_full |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 |
| title_sort |
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018 |
| author |
Calsina Aliaga, Yaroslí |
| author_facet |
Calsina Aliaga, Yaroslí Ccama Salazar, Meyker Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ccama Salazar, Meyker Daniel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Limachi, Rut Ester |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calsina Aliaga, Yaroslí Ccama Salazar, Meyker Daniel |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Tiempo de servicio Enfermería Satisfacción |
| topic |
Calidad de atención Tiempo de servicio Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y tiempo de servicio, de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño de investigación corresponde al no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional, para la determinación de la muestra se realizó un diseño muestral no probabilístico, considerando criterios de inclusión y exclusión, siendo el principal criterio de inclusión la participación voluntaria de los pacientes quedando conformado por 94 pacientes hospitalizados y 18 enfermeras del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Se utilizó el instrumento SERVQHOS – E (versión para enfermería del SERVQHOS original), este cuestionario está compuesto por 16 ítems en escala, distribuido en dos dimensiones (Aspectos tangibles y aspectos intangibles) que mide la calidad de atención de enfermería con una confiabilidad de alpha de Cronbach de 0.96; así mismo, se utilizó ficha técnica que evalúa el tiempo servicio. Los resultados muestran que 85.1% de los pacientes se encuentran “muy satisfechos y satisfechos” con la calidad de atención del personal de enfermería y solo 14,9% manifestó una calidad de atención “Poco Satisfecho”. Además, 38,9 % de las enfermeras tienen más de 31 años de servicio y 5,6% tienen entre 21 a 25 años de servicio. Se concluye que existe correlación indirecta entre calidad de atención de enfermería y tiempo de servicio en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón; es decir, a mayor tiempo de servicio, la calidad de atención de enfermería es menor en dicho nosocomio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-11T17:16:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-11T17:16:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-02 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2629 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2629 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/182575f6-191f-428d-b20f-bc02c4571fc5/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/52a29829-40af-42b8-9e3e-6f6ee0f05bcd/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6fc006a-d646-4821-8774-5b5c91177193/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f8b968f4-cf41-4143-bf78-2613c620aaa2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f0b30ee174ebf169010c33e02ce0860 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 243cb7242f3d83d250ffabd9ec98debd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737886243160064 |
| spelling |
Mamani Limachi, Rut EsterCalsina Aliaga, YaroslíCcama Salazar, Meyker Daniel2019-12-11T17:16:50Z2019-12-11T17:16:50Z2019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2629El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y tiempo de servicio, de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño de investigación corresponde al no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional, para la determinación de la muestra se realizó un diseño muestral no probabilístico, considerando criterios de inclusión y exclusión, siendo el principal criterio de inclusión la participación voluntaria de los pacientes quedando conformado por 94 pacientes hospitalizados y 18 enfermeras del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Se utilizó el instrumento SERVQHOS – E (versión para enfermería del SERVQHOS original), este cuestionario está compuesto por 16 ítems en escala, distribuido en dos dimensiones (Aspectos tangibles y aspectos intangibles) que mide la calidad de atención de enfermería con una confiabilidad de alpha de Cronbach de 0.96; así mismo, se utilizó ficha técnica que evalúa el tiempo servicio. Los resultados muestran que 85.1% de los pacientes se encuentran “muy satisfechos y satisfechos” con la calidad de atención del personal de enfermería y solo 14,9% manifestó una calidad de atención “Poco Satisfecho”. Además, 38,9 % de las enfermeras tienen más de 31 años de servicio y 5,6% tienen entre 21 a 25 años de servicio. Se concluye que existe correlación indirecta entre calidad de atención de enfermería y tiempo de servicio en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón; es decir, a mayor tiempo de servicio, la calidad de atención de enfermería es menor en dicho nosocomio.Trabajo de investigaciónJULIACAEscuela Profesional de EnfermeríaÉtica y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCalidad de atenciónTiempo de servicioEnfermeríaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la SaludBachillerBachiller en EnfermeríaORIGINALYaroslí_Trabajo_Bachiller_2019.pdfYaroslí_Trabajo_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf365136https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/182575f6-191f-428d-b20f-bc02c4571fc5/download5f0b30ee174ebf169010c33e02ce0860MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/52a29829-40af-42b8-9e3e-6f6ee0f05bcd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b6fc006a-d646-4821-8774-5b5c91177193/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52THUMBNAILYaroslí_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgYaroslí_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3007https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f8b968f4-cf41-4143-bf78-2613c620aaa2/download243cb7242f3d83d250ffabd9ec98debdMD5420.500.12840/2629oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/26292021-11-04 12:45:00.366http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).