Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y tiempo de servicio, de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño de investigación corresponde al n...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calsina Aliaga, Yaroslí, Ccama Salazar, Meyker Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2629
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Tiempo de servicio
Enfermería
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y tiempo de servicio, de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño de investigación corresponde al no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional, para la determinación de la muestra se realizó un diseño muestral no probabilístico, considerando criterios de inclusión y exclusión, siendo el principal criterio de inclusión la participación voluntaria de los pacientes quedando conformado por 94 pacientes hospitalizados y 18 enfermeras del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Se utilizó el instrumento SERVQHOS – E (versión para enfermería del SERVQHOS original), este cuestionario está compuesto por 16 ítems en escala, distribuido en dos dimensiones (Aspectos tangibles y aspectos intangibles) que mide la calidad de atención de enfermería con una confiabilidad de alpha de Cronbach de 0.96; así mismo, se utilizó ficha técnica que evalúa el tiempo servicio. Los resultados muestran que 85.1% de los pacientes se encuentran “muy satisfechos y satisfechos” con la calidad de atención del personal de enfermería y solo 14,9% manifestó una calidad de atención “Poco Satisfecho”. Además, 38,9 % de las enfermeras tienen más de 31 años de servicio y 5,6% tienen entre 21 a 25 años de servicio. Se concluye que existe correlación indirecta entre calidad de atención de enfermería y tiempo de servicio en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón; es decir, a mayor tiempo de servicio, la calidad de atención de enfermería es menor en dicho nosocomio.
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