Relación entre la calidad de servicio y el ahorro de los clientes del Banco Continental en Puerto Maldonado 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y el ahorro de los clientes del Banco Continental en Puerto Maldonado, asimismo la metodología emplea para la investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo correlaciona de corte transversal...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4539 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4539 |
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La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y el ahorro de los clientes del Banco Continental en Puerto Maldonado, asimismo la metodología emplea para la investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo correlaciona de corte transversal. Para ello se utilizó dos instrumentos como recolección de datos: “Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes del Banco Financiero del Perú Agencia El Tambo – 2014” y “Cultura financiera para mejorar la capacidad de ahorro en Caja Piura agencia Jaén, 2017”, los cuales fueron aplicados a 323 clientes del Banco Continental de la ciudad de Puerto Maldonado, posteriormente los datos obtenidos se analizaron estadísticamente empleando el SPP-25, con la prueba no paramétrica del coeficiente de Spearman para determinar si existe correlación en las dos variables de estudio, obteniendo como resultado un Rho = 0.640 el mismo que resulta una correlación significativamente moderado a un nivel del 1%, y el valor de p = 0,000 < 0,05, entre las dos variables, por tal razón se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis del investigador (Ha), es decir que si existe correlación entre la calidad de servicio y el ahorro de los clientes del Banco Continental de Puerto Maldonado. |
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Para ello se utilizó dos instrumentos como recolección de datos: “Relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes del Banco Financiero del Perú Agencia El Tambo – 2014” y “Cultura financiera para mejorar la capacidad de ahorro en Caja Piura agencia Jaén, 2017”, los cuales fueron aplicados a 323 clientes del Banco Continental de la ciudad de Puerto Maldonado, posteriormente los datos obtenidos se analizaron estadísticamente empleando el SPP-25, con la prueba no paramétrica del coeficiente de Spearman para determinar si existe correlación en las dos variables de estudio, obteniendo como resultado un Rho = 0.640 el mismo que resulta una correlación significativamente moderado a un nivel del 1%, y el valor de p = 0,000 < 0,05, entre las dos variables, por tal razón se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis del investigador (Ha), es decir que si existe correlación entre la calidad de servicio y el ahorro de los clientes del Banco Continental de Puerto Maldonado.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónGestión empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de servicioAhorroClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la calidad de servicio y el ahorro de los clientes del Banco Continental en Puerto Maldonado 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. 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