Análisis de estabilización de suelos con cemento, en componentes estructurales para diseño equivalente de pavimentos rígidos, segmentados y flexibles en vías de bajo volumen de tránsito
Descripción del Articulo
Realizar una adecuada elección del tipo de estructura a utilizar en una determinada vía requiere un análisis técnico – económico, y un estudio detallado de fuentes de materiales, que se utilizarán en los componentes estructurales del pavimento, además de la inclusión de estabilización que se requier...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1707 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Realizar una adecuada elección del tipo de estructura a utilizar en una determinada vía requiere un análisis técnico – económico, y un estudio detallado de fuentes de materiales, que se utilizarán en los componentes estructurales del pavimento, además de la inclusión de estabilización que se requiera realizar para mejoramiento de las características físicas y mecánicas de la base y sub-base granular, teniendo como objetivo general: Determinar la influencia que tiene la estabilización de suelos con cemento en componentes estructurales (base y sub-base granular) en el diseño equivalente de pavimento rígido, segmentado y flexible, en vías de bajo volumen de tránsito, se inicia con la elección de canteras que se utilizaran, estas canteras deberán de cumplir con las especificaciones técnicas generales del ministerio de transportes y comunicaciones (EG-2013), en caso de incumplir, se deberá “mezclar” diferentes canteras para poder obtener una dosificación adecuada. Se utilizaron dos canteras para la sub base, que son: Vallecito e Isla, para la base, se adicionó una cantera de piedra chancada “Surupana”, dándonos los siguientes resultados, CBR para Sub base: 41.85 %, y el CBR para Base: 81%, con estos resultados, se obtienen los respectivos coeficientes de capa, para el diseño de pavimento, luego se adicionó un 5% de cemento en base y sub base granular, cumpliendo con lo estipulado en la EG-2013, se diseñó los pavimentos respectivos, y se realizó el presupuesto correspondiente, siendo el más económico el pavimento flexible, el más costoso, el pavimento rígido con sub base granular estabilizada con cemento y el recomendado técnica y económicamente, el pavimento flexible con base granular estabilizado en vías de bajo volumen de tránsito. |
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Nota importante:
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