Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Los tiempos de pandemia representan un evento en el que las instituciones educativas se vieron obligadas a brindar sus servicios en modalidad virtual, generando así limitaciones para generar calidad de servicio; por tal motivo, se planteó como objetivo general de investigación, conocer las brechas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llalli Ramos, Danilo Yojimar, Brañes Juan De Dios, Elvira Mavel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5534
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Servicio esperado
Servicio recibido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_01d8dbf0d05a8d65589e97da0b3e3c4b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5534
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
title Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
spellingShingle Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
Llalli Ramos, Danilo Yojimar
Calidad de servicio
Servicio esperado
Servicio recibido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
title_full Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
title_fullStr Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
title_sort Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021
author Llalli Ramos, Danilo Yojimar
author_facet Llalli Ramos, Danilo Yojimar
Brañes Juan De Dios, Elvira Mavel
author_role author
author2 Brañes Juan De Dios, Elvira Mavel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Gonzalez, Edwin Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Llalli Ramos, Danilo Yojimar
Brañes Juan De Dios, Elvira Mavel
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Servicio esperado
Servicio recibido
topic Calidad de servicio
Servicio esperado
Servicio recibido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los tiempos de pandemia representan un evento en el que las instituciones educativas se vieron obligadas a brindar sus servicios en modalidad virtual, generando así limitaciones para generar calidad de servicio; por tal motivo, se planteó como objetivo general de investigación, conocer las brechas entre la calidad de servicio esperado y el servicio recibido donde el servicio se brinda remotamente. Al aplicar el estudio a una población de 217 estudiantes, se encontró a través de Rho de Spearman que el factor servicio esencial guarda mayor relación con calidad de servicio recibido (Rho de Spearman = ,514) y con calidad de servicio esperado (Rho de Spearman = ,526); por otro lado, se identificaron 04 dimensiones de la calidad de servicio en un contexto educativo: Interfaz del usuario, servicios facilitadores, servicio esencial y servicio de apoyo, siendo la menos valorada el factor de interfaz del usuario respecto al servicio recibido e identificando que son las damas quienes refieren que las brechas son menores a comparación de los varones. Los resultados permiten tomar el presente estudio como punto de partida para gestionar una mejor calidad de servicio en el contexto educativo optimizando el interfaz del usuario y sacando ventaja de los servicios facilitadores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-13T23:54:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-13T23:54:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-23
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5534
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5534
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e7e78ce6-f730-4077-8cf1-436d485beea9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8a615b51-0cca-4960-92d2-697829f3c60f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ead4462-c411-42bf-94c1-da536365aac7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bd3eb037-d968-46b3-b1be-3c33ee309e95/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ebc5fd06-d3f7-4cbd-b6e1-c55c2e1705c5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3620561a-4654-475f-bcf3-c4564f1fc2f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf9126ed0dedfd74519ccf5c9dab4720
4f8170d8554c7e968113ffd748e4993e
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
336ad56e23a8f9e4be587c1454e8ade2
984a05e35174049fc5f127af24733ffb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737851775418368
spelling Cisneros Gonzalez, Edwin OctavioLlalli Ramos, Danilo YojimarBrañes Juan De Dios, Elvira Mavel2022-06-13T23:54:53Z2022-06-13T23:54:53Z2022-05-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5534Los tiempos de pandemia representan un evento en el que las instituciones educativas se vieron obligadas a brindar sus servicios en modalidad virtual, generando así limitaciones para generar calidad de servicio; por tal motivo, se planteó como objetivo general de investigación, conocer las brechas entre la calidad de servicio esperado y el servicio recibido donde el servicio se brinda remotamente. Al aplicar el estudio a una población de 217 estudiantes, se encontró a través de Rho de Spearman que el factor servicio esencial guarda mayor relación con calidad de servicio recibido (Rho de Spearman = ,514) y con calidad de servicio esperado (Rho de Spearman = ,526); por otro lado, se identificaron 04 dimensiones de la calidad de servicio en un contexto educativo: Interfaz del usuario, servicios facilitadores, servicio esencial y servicio de apoyo, siendo la menos valorada el factor de interfaz del usuario respecto al servicio recibido e identificando que son las damas quienes refieren que las brechas son menores a comparación de los varones. Los resultados permiten tomar el presente estudio como punto de partida para gestionar una mejor calidad de servicio en el contexto educativo optimizando el interfaz del usuario y sacando ventaja de los servicios facilitadores.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humano y Comportamiento Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de servicioServicio esperadoServicio recibidohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio esperado y recibido de los clientes externos respecto a las nuevas plataformas tecnológicas de una universidad licenciada de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales06506965https://orcid.org/0000-0002-5510-56064363951544743981413316Vásquez Villanueva, LizardoErazo Ordoñez, Yessica Del RocíoMorales Rivera, Rosalia GladysCisneros Gonzalez, Edwin Octaviohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAutorización de Publicación.pdfAutorización de Publicación.pdfapplication/pdf295415https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e7e78ce6-f730-4077-8cf1-436d485beea9/downloadbf9126ed0dedfd74519ccf5c9dab4720MD55Danilo_Tesis_Licenciatura_2021.pdfDanilo_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1408774https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8a615b51-0cca-4960-92d2-697829f3c60f/download4f8170d8554c7e968113ffd748e4993eMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ead4462-c411-42bf-94c1-da536365aac7/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bd3eb037-d968-46b3-b1be-3c33ee309e95/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDanilo_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgDanilo_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3216https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ebc5fd06-d3f7-4cbd-b6e1-c55c2e1705c5/download336ad56e23a8f9e4be587c1454e8ade2MD54Autorización de Publicación.pdf.jpgAutorización de Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3620561a-4654-475f-bcf3-c4564f1fc2f5/download984a05e35174049fc5f127af24733ffbMD5620.500.12840/5534oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/55342024-02-28 14:46:07.849http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).