LAS LEYENDAS HUANUQUEÑAS PARA EL DESARROLLO EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. 32925 RENE GUARDIAN RAMIREZ, HUÁNUCO, 2019

Descripción del Articulo

La investigación de tiene como propósito de mejorar la competencia de comprensión de textos escritos , dando respuesta a los problemas que demanda la sociedad para la resolución en situaciones de la vida cotidiana, por lo que se utilizó las leyendas huanuqueñas que propone hacer un aporte valioso al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Peralta, Vilma Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2787
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:La investigación de tiene como propósito de mejorar la competencia de comprensión de textos escritos , dando respuesta a los problemas que demanda la sociedad para la resolución en situaciones de la vida cotidiana, por lo que se utilizó las leyendas huanuqueñas que propone hacer un aporte valioso al manejo de técnicas de las lecturas y estrategias metodológicas para el mejoramiento en el desarrollo de la comprensión de textos escritos El tipo de investigación es aplicada llamada también constructiva , el enfoque que se utilizó es experimental con el objetivo de mejorar en la resolución de problemas de cantidad, el estudio que se alcanzó es, en el nivel de investigación de comprobación de hipótesis causales, se utilizó el diseño cuasi experimental son sustancialmente más adecuadas que los diseños ya que controlan algunas, aunque no todas, la hipótesis fue mejorar el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de la I.E. “RENE GUARDIAN RAMIREZ”. La población considerada fue de 82 estudiantes de la Institución Educativa RENE GUARDIAN RAMIREZ y 28 estudiantes del segundo grado “ B” conforman al grupo experimental y 25 estudiantes del segundo grado “C” conforman al grupo control. En conclusión se ha mejorado el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado “B” con la aplicación de textos de las leyendas huanuqueñas en la I.E. RENE GUARDIAN RAMIREZ donde se obtuvo el 77% han logrado mejorar la compresión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).