LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo principal del estudio, el cual abarca, a través de la metodología de enfoque cuantitativo; alcance descriptivo, correlacional; de diseño no experimental y por la forma de recolectar la información es transversal. Se han obtenido los resultados utilizando los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3098 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3098 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas |
| id |
UDHR_f48bced86e3690a4f154ab73fe144b01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3098 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 |
| title |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 |
| spellingShingle |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 Shupingahua Izquierdo, Liz Administración de Empresas |
| title_short |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 |
| title_full |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 |
| title_fullStr |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 |
| title_full_unstemmed |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 |
| title_sort |
LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021 |
| author |
Shupingahua Izquierdo, Liz |
| author_facet |
Shupingahua Izquierdo, Liz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caycho Gutierrez, Zaida Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shupingahua Izquierdo, Liz |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| topic |
Administración de Empresas |
| description |
En la presente investigación el objetivo principal del estudio, el cual abarca, a través de la metodología de enfoque cuantitativo; alcance descriptivo, correlacional; de diseño no experimental y por la forma de recolectar la información es transversal. Se han obtenido los resultados utilizando los datos a través de la guía de entrevista al gerente y la encuesta ejecutada a los 120 clientes del Hotel Ruvisa en la ciudad de Tingo María, pudiendo tener resultados que nos ha permitido afirmar las correlaciones correspondientes. Las conclusiones determinaron la relación directa que hay en la presente investigación la publicidad y su influencia en el posicionamiento del Hotel Ruvisa, tal como se muestra a través de la presentación de datos procesados que se realizó a través de encuestas a los clientes del Hotel Ruvisa, así mismo se muestra en la tabla N°24 donde se presenta la correlación de Pearson entre la variable independiente (publicidad) y la variable dependiente (posicionamiento) dando un resultado de 0,667con un p-valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se relacionan de forma directa fuerte, así de este modo confirma la hipótesis planteada en la investigación. Esta afirmación ha sido contrastada con los antecedentes y con el marco teórico, donde se pudo observar que los mismos son parte fundamental para entender la relación de la publicidad y el posicionamiento del Hotel Ruvisa. De la misma manera se evidencia la relación positiva de las dimensiones que fueron, medios masivos, medios complementarios y publicidad basada en oferta y descuento en el posicionamiento. Siendo los resultados influyentes y confiables ya que es el resultado de la encuesta realizada a los clientes del Hotel Ruvisa y ello nos ha permitido tener datos para determinar las correlaciones correspondientes. Es importante tras confirmado la correlación de la variable se recomienda que debería tomar en cuenta con más énfasis y realizar toda la publicidad posible. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T06:24:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T06:24:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3098 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3098 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3098/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3098/1/SHUPINGAHUA%20IZQUIERDO%2c%20LIZ.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 f3a2bced8a04e45e7403ece713b23931 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329070158348288 |
| spelling |
Caycho Gutierrez, Zaida ElizabethShupingahua Izquierdo, Liz2021-10-20T06:24:13Z2021-10-20T06:24:13Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3098En la presente investigación el objetivo principal del estudio, el cual abarca, a través de la metodología de enfoque cuantitativo; alcance descriptivo, correlacional; de diseño no experimental y por la forma de recolectar la información es transversal. Se han obtenido los resultados utilizando los datos a través de la guía de entrevista al gerente y la encuesta ejecutada a los 120 clientes del Hotel Ruvisa en la ciudad de Tingo María, pudiendo tener resultados que nos ha permitido afirmar las correlaciones correspondientes. Las conclusiones determinaron la relación directa que hay en la presente investigación la publicidad y su influencia en el posicionamiento del Hotel Ruvisa, tal como se muestra a través de la presentación de datos procesados que se realizó a través de encuestas a los clientes del Hotel Ruvisa, así mismo se muestra en la tabla N°24 donde se presenta la correlación de Pearson entre la variable independiente (publicidad) y la variable dependiente (posicionamiento) dando un resultado de 0,667con un p-valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se relacionan de forma directa fuerte, así de este modo confirma la hipótesis planteada en la investigación. Esta afirmación ha sido contrastada con los antecedentes y con el marco teórico, donde se pudo observar que los mismos son parte fundamental para entender la relación de la publicidad y el posicionamiento del Hotel Ruvisa. De la misma manera se evidencia la relación positiva de las dimensiones que fueron, medios masivos, medios complementarios y publicidad basada en oferta y descuento en el posicionamiento. Siendo los resultados influyentes y confiables ya que es el resultado de la encuesta realizada a los clientes del Hotel Ruvisa y ello nos ha permitido tener datos para determinar las correlaciones correspondientes. Es importante tras confirmado la correlación de la variable se recomienda que debería tomar en cuenta con más énfasis y realizar toda la publicidad posible.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-10-20T06:24:13Z No. of bitstreams: 1 SHUPINGAHUA IZQUIERDO, LIZ.pdf: 2733920 bytes, checksum: f3a2bced8a04e45e7403ece713b23931 (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-20T06:24:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SHUPINGAHUA IZQUIERDO, LIZ.pdf: 2733920 bytes, checksum: f3a2bced8a04e45e7403ece713b23931 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL “HOTEL RUVISA” TINGO MARÍA - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3098/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALSHUPINGAHUA IZQUIERDO, LIZ.pdfSHUPINGAHUA IZQUIERDO, LIZ.pdfapplication/pdf2733920http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3098/1/SHUPINGAHUA%20IZQUIERDO%2c%20LIZ.pdff3a2bced8a04e45e7403ece713b23931MD51123456789/3098oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/30982021-10-20 01:24:13.782Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).