LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020

Descripción del Articulo

Se trata de un estudio aplicativo-descriptivo y afín destinado a determinar la influencia de la dimensión intrínseca y extrínseca de la motivación en los colaboradores del hotel Angel; y determinar la influencia de la dimensión intangible y tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Cacha, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2843
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Descripción
Sumario:Se trata de un estudio aplicativo-descriptivo y afín destinado a determinar la influencia de la dimensión intrínseca y extrínseca de la motivación en los colaboradores del hotel Angel; y determinar la influencia de la dimensión intangible y tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel de Tingo María durante el mes de noviembre de 2020. Se aplicó dos cuestionarios (opción múltiple tipo Likert) 13 encuestas a los colaboradores y 58 encuestas a los clientes del hotel Angel; en relación con los resultados, encontramos que la variable independiente motivación; el 76,9% de colaboradores manifiestan que a veces tienen la posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa; y el 46,2% de colaboradores manifiesta que casi siempre se sienten motivados en las labores del hotel; asimismo, en la variable dependiente satisfacción del cliente, encontramos que el 58,6% de clientes manifiestan que el grado de confort de las instalaciones del hotel es bueno; y el 55,2% de clientes manifiestan que la limpieza del hotel es buena. El estudio concluye que no existe una influencia entre la dimensión intrínseca y la dimensión extrínseca de la motivación de los colaboradores; y que si existe una influencia significativamente entre la dimensión intangible y dimensión tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel 2020.
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