LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020
Descripción del Articulo
Se trata de un estudio aplicativo-descriptivo y afín destinado a determinar la influencia de la dimensión intrínseca y extrínseca de la motivación en los colaboradores del hotel Angel; y determinar la influencia de la dimensión intangible y tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2843 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas |
| id |
UDHR_a830dd6f72977e971723a473ca9bfe9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2843 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 |
| title |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 |
| spellingShingle |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 Pastor Cacha, Miguel Angel Administración de Empresas |
| title_short |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 |
| title_full |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 |
| title_fullStr |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 |
| title_full_unstemmed |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 |
| title_sort |
LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020 |
| author |
Pastor Cacha, Miguel Angel |
| author_facet |
Pastor Cacha, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tuesta Panduro, Juan Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pastor Cacha, Miguel Angel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| topic |
Administración de Empresas |
| description |
Se trata de un estudio aplicativo-descriptivo y afín destinado a determinar la influencia de la dimensión intrínseca y extrínseca de la motivación en los colaboradores del hotel Angel; y determinar la influencia de la dimensión intangible y tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel de Tingo María durante el mes de noviembre de 2020. Se aplicó dos cuestionarios (opción múltiple tipo Likert) 13 encuestas a los colaboradores y 58 encuestas a los clientes del hotel Angel; en relación con los resultados, encontramos que la variable independiente motivación; el 76,9% de colaboradores manifiestan que a veces tienen la posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa; y el 46,2% de colaboradores manifiesta que casi siempre se sienten motivados en las labores del hotel; asimismo, en la variable dependiente satisfacción del cliente, encontramos que el 58,6% de clientes manifiestan que el grado de confort de las instalaciones del hotel es bueno; y el 55,2% de clientes manifiestan que la limpieza del hotel es buena. El estudio concluye que no existe una influencia entre la dimensión intrínseca y la dimensión extrínseca de la motivación de los colaboradores; y que si existe una influencia significativamente entre la dimensión intangible y dimensión tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel 2020. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-19T17:39:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-19T17:39:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2843 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2843 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2843/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2843/1/Pastor%20Cacha%2c%20Miguel%20Angel.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 38f4590180bb0bbbf56344a4bc760410 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329066838556672 |
| spelling |
Tuesta Panduro, Juan AlfredoPastor Cacha, Miguel Angel2021-05-19T17:39:35Z2021-05-19T17:39:35Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2843Se trata de un estudio aplicativo-descriptivo y afín destinado a determinar la influencia de la dimensión intrínseca y extrínseca de la motivación en los colaboradores del hotel Angel; y determinar la influencia de la dimensión intangible y tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel de Tingo María durante el mes de noviembre de 2020. Se aplicó dos cuestionarios (opción múltiple tipo Likert) 13 encuestas a los colaboradores y 58 encuestas a los clientes del hotel Angel; en relación con los resultados, encontramos que la variable independiente motivación; el 76,9% de colaboradores manifiestan que a veces tienen la posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa; y el 46,2% de colaboradores manifiesta que casi siempre se sienten motivados en las labores del hotel; asimismo, en la variable dependiente satisfacción del cliente, encontramos que el 58,6% de clientes manifiestan que el grado de confort de las instalaciones del hotel es bueno; y el 55,2% de clientes manifiestan que la limpieza del hotel es buena. El estudio concluye que no existe una influencia entre la dimensión intrínseca y la dimensión extrínseca de la motivación de los colaboradores; y que si existe una influencia significativamente entre la dimensión intangible y dimensión tangible de la satisfacción en el cliente del hotel Angel 2020.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-05-19T17:39:35Z No. of bitstreams: 1 Pastor Cacha, Miguel Angel.pdf: 1622925 bytes, checksum: 38f4590180bb0bbbf56344a4bc760410 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-19T17:39:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Pastor Cacha, Miguel Angel.pdf: 1622925 bytes, checksum: 38f4590180bb0bbbf56344a4bc760410 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL ANGEL, TINGO MARÍA AÑO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2843/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALPastor Cacha, Miguel Angel.pdfPastor Cacha, Miguel Angel.pdfapplication/pdf1622925http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2843/1/Pastor%20Cacha%2c%20Miguel%20Angel.pdf38f4590180bb0bbbf56344a4bc760410MD51123456789/2843oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/28432021-05-19 12:39:35.495Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).