EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad conocer si el marketing viral incide en la fidelización del cliente de la Agencia de Viajes y Turismo Tingo María Nunash Tours E.I.R.L 2018. La metodología que se empleó fue un enfoque mixto empleando el método cuantitativo y cualitativo, nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Lozano, Miriam Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1574
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_da61e16f8d63c70db10bd870bda7975e
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1574
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
title EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
spellingShingle EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
Ramirez Lozano, Miriam Jessica
Administración de Empresas
title_short EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
title_full EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
title_fullStr EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
title_full_unstemmed EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
title_sort EL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.
author Ramirez Lozano, Miriam Jessica
author_facet Ramirez Lozano, Miriam Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Sánchez, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Lozano, Miriam Jessica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La presente investigación tiene como finalidad conocer si el marketing viral incide en la fidelización del cliente de la Agencia de Viajes y Turismo Tingo María Nunash Tours E.I.R.L 2018. La metodología que se empleó fue un enfoque mixto empleando el método cuantitativo y cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y por la forma de recolectar la información transversal. Se han obtenido los resultados utilizando la técnica de la encuesta y la entrevista, esto se llevó a cabo con el fin de poder realizar una comparación entre los puntos de vista de la empresa a través del Gerente y de los clientes; la encuesta estuvo dirigida a una muestra de 109 clientes externos elegidos de forma aleatoria, mientras que la entrevista estuvo dirigida al Gerente. Mediante la técnica de la entrevista y la encuesta se consiguió los siguientes resultados, la agencia utiliza el marketing viral como un medio de dar a conocer el servicio que brinda y uno de los sitios web que mayor difusión genera en los clientes es el Facebook con un 59% mientras que la página web solo 41%, pero dicha estrategia no está bien administrada debido a que no todo el personal está capacitado acerca del tema, esto se puede comprobar porque solo un 32% de los clientes utilizaría nuevamente el servicio de la agencia mientras que el 64% está dividido entre probablemente e indiferente y solo un 4% definitivamente no utilizaría el servicio nuevamente, es por ello que se debe realizar el asesoramiento respectivo comenzando desde quien dirige la agencia es decir el gerente; también dicha agencia debe tomar en cuenta contar con un web master para realizar un mejor seguimiento de las redes y así llegar a fidelizar al cliente aprovechando la coyuntura de las redes sociales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T13:22:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T13:22:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1574
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1574
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1574/1/RAMIREZ%20LOZANO%2c%20Miriam%20Jessica.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1574/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 06d5dc205bafb845a79fceb26a3f0890
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329051590164480
spelling López Sánchez, Jorge LuisRamirez Lozano, Miriam Jessica2019-02-22T13:22:27Z2019-02-22T13:22:27Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1574La presente investigación tiene como finalidad conocer si el marketing viral incide en la fidelización del cliente de la Agencia de Viajes y Turismo Tingo María Nunash Tours E.I.R.L 2018. La metodología que se empleó fue un enfoque mixto empleando el método cuantitativo y cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y por la forma de recolectar la información transversal. Se han obtenido los resultados utilizando la técnica de la encuesta y la entrevista, esto se llevó a cabo con el fin de poder realizar una comparación entre los puntos de vista de la empresa a través del Gerente y de los clientes; la encuesta estuvo dirigida a una muestra de 109 clientes externos elegidos de forma aleatoria, mientras que la entrevista estuvo dirigida al Gerente. Mediante la técnica de la entrevista y la encuesta se consiguió los siguientes resultados, la agencia utiliza el marketing viral como un medio de dar a conocer el servicio que brinda y uno de los sitios web que mayor difusión genera en los clientes es el Facebook con un 59% mientras que la página web solo 41%, pero dicha estrategia no está bien administrada debido a que no todo el personal está capacitado acerca del tema, esto se puede comprobar porque solo un 32% de los clientes utilizaría nuevamente el servicio de la agencia mientras que el 64% está dividido entre probablemente e indiferente y solo un 4% definitivamente no utilizaría el servicio nuevamente, es por ello que se debe realizar el asesoramiento respectivo comenzando desde quien dirige la agencia es decir el gerente; también dicha agencia debe tomar en cuenta contar con un web master para realizar un mejor seguimiento de las redes y así llegar a fidelizar al cliente aprovechando la coyuntura de las redes sociales.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-02-22T13:22:27Z No. of bitstreams: 1 RAMIREZ LOZANO, Miriam Jessica.pdf: 2216558 bytes, checksum: 06d5dc205bafb845a79fceb26a3f0890 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-22T13:22:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 RAMIREZ LOZANO, Miriam Jessica.pdf: 2216558 bytes, checksum: 06d5dc205bafb845a79fceb26a3f0890 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING VIRAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TINGO MARÍA NUNASH TOURS E.I.R.L - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALRAMIREZ LOZANO, Miriam Jessica.pdfRAMIREZ LOZANO, Miriam Jessica.pdfapplication/pdf2216558http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1574/1/RAMIREZ%20LOZANO%2c%20Miriam%20Jessica.pdf06d5dc205bafb845a79fceb26a3f0890MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1574/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1574oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/15742019-02-22 07:22:27.808Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).